Sáb, Abr

La FCEIA recibió estudiantes extranjeros

La charla estuvo dirigida a los estudiantes extranjeros que cursarán en la Facultad el próximo semestre y tuvo como principal objetivo darles la bienvenida a la institución y brindarles toda la información necesaria para su estadía en Rosario.

Unos 15 alumnos, provenientes de Francia, Brasil y Colombia, estuvieron presentes en la actividad en la que se les brindó información académica, y se los orientó en temas que vinculados a la vida universitaria como el uso de la biblioteca, el Comedor Universitario y el transporte público.

Los alumnos que cursarán hasta fin de año en la FCEIA, lo hacen a través de Programas de Intercambio Académico que la Facultad mantiene con diversas instituciones. En el caso de los alumnos franceses, el vínculo se genera a partir de Arfitec, el Programa Franco-Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros mientras que la llegada de los estudiantes brasileros se posibilita a partir del programa MARCA, un Programa de Movilidad Académica Regional para Intercambio de Estudiantes del Mercosur.

Durante la actividad estuvieron también presentes el Secretario Estudiantil, Ezequiel Magnani; la Secretaria de Desarrollo Institucional, Marta Yanitelli; los Directores de las Escuelas de Ingeniería Civil, Raúl Zamboni, e Ingeniería Mecánica, Daniel Ades y el equipo de trabajo del Área RRII de la FCEIA.