Tipografia
AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Por Resolución Conjunta SPU N 3564 y SACT N 79, se dispuso la apertura de la Convocatoria a Categorización en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores, de acuerdo al nuevo Manual de Procedimientos aprobado por Resol. SPU N 1543/14

La misma está dirigida a los Docentes-Investigadores que:

1. Quieran ingresar o reingresar al Programa de Incentivos.
2. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2004 y deseen continuar en el Programa, ya que caduca su categoría.
3. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2009 y deseen modificarla.


No pueden presentarse aquellos docentes categorizados en la Convocatoria 2011.

AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Las solicitudes deben ingresarse en http://incentivos.siu.edu.ar y previamente los datos del curriculum deberán ser cargados en el CVar del MINCyT http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php

Los docentes que tengan cargado su Banco de datos en SIGEVA-CONICET, podrán transferir sus datos al CVar.

Acceda a la Lista docentes categorizados 2014 de docentes categorizados FCEIA.

Un resumen de los pasos para presentarse a la Categorización 2014 fue expuesto en los talleres dados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR.

Acceda al Taller de Categorización 2014 UNR a dicha presentación.

 

Pasos a seguir para la presentación de la Solicitud de Categorización:

1. Acceder al Sistema CVar
1.1. Cargar el Curriculum ingresando en el Rol Usuario de Curriculum Vitae.
1.2. Ingresar en el Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categorización 2013 y completar.

2.  Ingresar a la aplicación de Incentivos.
2.1. Importar Curriculum CVar en pdf e imprimir.
2.2. Completar la Solicitud de categorización e imprimir.

3. Entregar la documentación impresa y firmada (original y copia) en la SECyT-FCEIA.

Documentación a presentar

Documentación a presentar en original y copia en el orden siguiente en carpeta con tapa transparente y contratapa color azul debidamente foliada en el vértice superior derecho, en la Secretaría de CyT de la FCEIA hasta el miércoles 25/3 y previamente deben remitirse las solicitudes y documentación para su control, a la SCyT de la UNR:

1. La Solicitud de Categorización  firmada por el postulante.

2. Constancia de CUIL

3. La ficha curricular docente con firma del postulante.

4. Documentación adjunta (si corresponde, y consignarlo en la solicitud de categorización)
4.1.-  Cargo docente: si usted declaró su cargo como "Otro Cargo", adjuntar recibo de sueldo.
4.2.- Beca de investigación: adjuntar copia de la resolución emitida por el organismo
4.3.- Para quienes se presenten haciendo uso del Art. 18º, incisos a.1.I (Cat. V, ingreso por primera vez), a.2.1 (Cat. V, permanencia) y b.I (Cat. IV) : Alumno Regular o Graduado de Carrera de Maestría o Doctorado, acreditada por la CONEAU o equivalente en otro país, deberá adjuntar certificación de alumno regular en el primer caso y copia  del título en el segundo.
4.4.- Proyectos de Investigación acreditados en otra Universidad distinta por la que se presenta el postulante: Deberá presentar constancia firmada por el Secretario de Ciencia y Técnica de la universidad indicando: código y título del proyecto; nombre y apellido del director y categoría de investigador; período de vigencia del proyecto; período de participación del postulante en dicho proyecto.  
4.5.-  Informe Cronológico RRHH para Aspirantes a Cat. I y II.  Para los aspirantes a Cat. I y II que  tengan la necesidad de demostrar  12 (doce)  / 8 (ocho) años de una continua actividad de formación de recursos humanos deberán completar además la planilla disponible en este sitio.

 

Migración de datos

1.    Los docentes –investigadores que tengan ingresado datos curriculares a través del SIGEVA- CONICET, deben compartir formularios con CVar.
2.    Ingresando en CVar con el rol de Usuario Curriculum Vitae deberán importar los datos desde SIGEVA- CONICET.
3.    Los docentes categorizados 2009 pueden importar los datos de dicha presentación, pero deben revisar los datos pues la transferencia no es idéntica.

Categoría I

El artículo 18 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos en su inciso f establece que: “El docente investigador que obtenga o haya obtenido la categoría I en dos categorizaciones consecutivas, mantendrá la categoría obtenida hasta su desvinculación del Programa de Incentivos”.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Comisión Nacional de Categorización, se entiende por “categorizaciones consecutivas” a categorizaciones consecutivas para el docente investigador involucrado y no a convocatorias generales consecutivas para el Programa de Incentivos.


Consultas

Se recuerda que se pueden consultar las  preguntas frecuentes en la página web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-nvestigadores/categorizacion/, además efectuar consultas a la mesa de ayuda que figura en el Instructivo para enviar solicitud de categorizacion:
consultacvar@mincyt.gov.ar y categorizacion@siu.edu.ar , así como preguntas conceptuales a esta SECyT:  secyt@fceia.unr.edu.ar

 

Descargas:


•  Resol_spu_3564_y_sact_79_2014.pdf
•  Manual_de_procedimientos.pdf
• Guia_rapida_para_asociar_items_de_CV_de_Incentivos_en_el_CVar.doc
•  Instructivo_para_enviar_solicitud_de_categorizacion.pdf
Taller_de_Categorizacion_2014_UNR.ppt
•  lista_docentes_categorizados_2014_FCEIA_1.xls
• Informe_cronologico_RRHH.docx
• manual_de_usuario_cvar.pdf

Santiago Maldonado

Novedades

XII Congreso Regional de Medio Ambiente

15-09-2017 Gacetillas

29 de septiembre, de 8:30 a 19 horas.

Seguir Leyendo

Visitará la FCEIA el director del proyecto ERASMUS VISIR+

07-09-2017 Gacetillas

12 de septiembre, 11 horas, Aula Nº23, Sede FCEIA Av. Pellegrini 250

Seguir Leyendo

La FCEIA participará del Foro de Desarrollo Sostenible

04-09-2017 Gacetillas

7 y 8 de septiembre, Aula Nº23, FCEIA, Av. Pellegrini 250

Seguir Leyendo

Escuela de Física Médica 102RAFA-2017

25-08-2017 Gacetillas

Inscripción: del 1 al 29 de agosto

Seguir Leyendo

Jornadas y competencia JONICA 2017

24-08-2017 Gacetillas

19 y 20 de octubre de 2017

Seguir Leyendo

Mesas Flotantes - Segundo Cuatrimestre 2017

16-08-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas FLOTANTES correspondientes al segundo cuatrimestre 2017 VER AQUI  

Seguir Leyendo
Más novedades

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA organiza una serie de encuentros, entendiendo que asistimos a un cambio de paradigma en el servicio del suministro eléctrico, fruto del impacto de las tecnologías de la información y del desarrollo de las energías renovables.

Leer más: CICLO DE CHARLAS: Redes Inteligentes y Generación Distribuida

La docente de la FCEIA e investigadora del CONICET, Dra. María Cristina Pacino, integró la VII Sesión del Comité de Expertos en Manejo de Información Geoespacial Global de Naciones Unidas (UN-GGIM) desarrollada la primera semana de agosto. Su participación se dio luego de ser designada por la Asociación Internacional de Geodesia como la representante para formar parte del equipo de expertos que se reunieron en el edificio sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. 

Leer más: Docente de la FCEIA integró el Subcomité de Geodesia de las Naciones Unidas

La FCEIA ya dispone de su Laboratorio Remoto VISIR para la realización de trabajos experimentales con circuitos eléctricos y electrónicos. Para ponerlo operativo, visitaron la Facultad los expertos suecos Kristian Nilsson y Johan Zackrisson.

Leer más: Se puso en marcha el Laboratorio Remoto VISIR en la FCEIA

El jueves 17 de agosto se realizó en el salón de actos de la FCEIA la Jornada de Difusión de Carreras para los ingresantes 2018. Durante el encuentro, directivos, docentes y alumnos avanzados dialogaron con los jóvenes para brindarles detalles sobre el plan de estudio, el perfil profesional y la salida laboral de cada una de las 11 carreras que se dictan en la Facultad.

Leer más: La Jornada de Difusión de carreras se desarrolló en la FCEIA

"Para que la violencia del golpe, la violación, el acoso, el ataque incestuoso existan, es necesario que una sociedad haya, previamente, inferiorizado, discriminado, fragilizado al grupo social - las mujeres, los niños/as, los ancianos/as, etc.- que es objeto de violencia.  Sólo se victimiza a aquel colectivo que es percibido como inferior ".

 

Ana María Fernández

Leer más: Bibliografía sobre género y DDHH en la FCEIA

La Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, destacó la importancia de que los ingresantes concurran al curso introductorio para reforzar y en algunos casos adquirir nuevos conocimientos, necesarios para el inicio de una carrera universitaria. 

Leer más: “Es importante que los ingresantes realicen el Curso Introductorio”

Todos los años durante el periodo de septiembre a diciembre la Facultad desarrolla la primera etapa del curso introductorio a las carreras que aquí se dictan. El mismo tiene como objetivo reforzar los conocimientos y  brindar orientación y contención a los futuros alumnos durante el proceso de inserción a la vida universitaria. El curso abarca instancias curriculares donde se profundizan los conocimientos en matemática, informática y sistema de representación pero también un espacio de reflexión, a cargo del Área de Tutorías, donde se busca dar apoyo a la transición entre el nivel medio y la Facultad.

Leer más: La Tutoria para ingresantes: un espacio de encuentro

El jueves 6 de julio se realizó en la FCEIA el cierre de la primera etapa de Proyectos Industriales, un programa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica que se llevó a cabo durante el primer cuatrimestre del 2017, que busca continuar creciendo. El mismo tiene como objetivo promover la participación activa de estudiantes avanzados de ingeniería en cooperativas de trabajo para lograr mejoras que desarrollen su potencial productivo, la calidad de sus productos y el ambiente laboral.

Leer más: Finalizó la primera etapa de Proyectos Industriales

Conforme lo dispuesto por la Resolución N° 460/17, no habrá actividades académicas y administrativas del 10 al 23 de julio corriente, permaneciendo la Facultad cerrada en todos sus edificios.

Leer más: Receso JULIO 2017