Tipografia
AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Por Resolución Conjunta SPU N 3564 y SACT N 79, se dispuso la apertura de la Convocatoria a Categorización en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores, de acuerdo al nuevo Manual de Procedimientos aprobado por Resol. SPU N 1543/14

La misma está dirigida a los Docentes-Investigadores que:

1. Quieran ingresar o reingresar al Programa de Incentivos.
2. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2004 y deseen continuar en el Programa, ya que caduca su categoría.
3. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2009 y deseen modificarla.


No pueden presentarse aquellos docentes categorizados en la Convocatoria 2011.

AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Las solicitudes deben ingresarse en http://incentivos.siu.edu.ar y previamente los datos del curriculum deberán ser cargados en el CVar del MINCyT http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php

Los docentes que tengan cargado su Banco de datos en SIGEVA-CONICET, podrán transferir sus datos al CVar.

Acceda a la Lista docentes categorizados 2014 de docentes categorizados FCEIA.

Un resumen de los pasos para presentarse a la Categorización 2014 fue expuesto en los talleres dados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR.

Acceda al Taller de Categorización 2014 UNR a dicha presentación.

 

Pasos a seguir para la presentación de la Solicitud de Categorización:

1. Acceder al Sistema CVar
1.1. Cargar el Curriculum ingresando en el Rol Usuario de Curriculum Vitae.
1.2. Ingresar en el Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categorización 2013 y completar.

2.  Ingresar a la aplicación de Incentivos.
2.1. Importar Curriculum CVar en pdf e imprimir.
2.2. Completar la Solicitud de categorización e imprimir.

3. Entregar la documentación impresa y firmada (original y copia) en la SECyT-FCEIA.

Documentación a presentar

Documentación a presentar en original y copia en el orden siguiente en carpeta con tapa transparente y contratapa color azul debidamente foliada en el vértice superior derecho, en la Secretaría de CyT de la FCEIA hasta el miércoles 25/3 y previamente deben remitirse las solicitudes y documentación para su control, a la SCyT de la UNR:

1. La Solicitud de Categorización  firmada por el postulante.

2. Constancia de CUIL

3. La ficha curricular docente con firma del postulante.

4. Documentación adjunta (si corresponde, y consignarlo en la solicitud de categorización)
4.1.-  Cargo docente: si usted declaró su cargo como "Otro Cargo", adjuntar recibo de sueldo.
4.2.- Beca de investigación: adjuntar copia de la resolución emitida por el organismo
4.3.- Para quienes se presenten haciendo uso del Art. 18º, incisos a.1.I (Cat. V, ingreso por primera vez), a.2.1 (Cat. V, permanencia) y b.I (Cat. IV) : Alumno Regular o Graduado de Carrera de Maestría o Doctorado, acreditada por la CONEAU o equivalente en otro país, deberá adjuntar certificación de alumno regular en el primer caso y copia  del título en el segundo.
4.4.- Proyectos de Investigación acreditados en otra Universidad distinta por la que se presenta el postulante: Deberá presentar constancia firmada por el Secretario de Ciencia y Técnica de la universidad indicando: código y título del proyecto; nombre y apellido del director y categoría de investigador; período de vigencia del proyecto; período de participación del postulante en dicho proyecto.  
4.5.-  Informe Cronológico RRHH para Aspirantes a Cat. I y II.  Para los aspirantes a Cat. I y II que  tengan la necesidad de demostrar  12 (doce)  / 8 (ocho) años de una continua actividad de formación de recursos humanos deberán completar además la planilla disponible en este sitio.

 

Migración de datos

1.    Los docentes –investigadores que tengan ingresado datos curriculares a través del SIGEVA- CONICET, deben compartir formularios con CVar.
2.    Ingresando en CVar con el rol de Usuario Curriculum Vitae deberán importar los datos desde SIGEVA- CONICET.
3.    Los docentes categorizados 2009 pueden importar los datos de dicha presentación, pero deben revisar los datos pues la transferencia no es idéntica.

Categoría I

El artículo 18 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos en su inciso f establece que: “El docente investigador que obtenga o haya obtenido la categoría I en dos categorizaciones consecutivas, mantendrá la categoría obtenida hasta su desvinculación del Programa de Incentivos”.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Comisión Nacional de Categorización, se entiende por “categorizaciones consecutivas” a categorizaciones consecutivas para el docente investigador involucrado y no a convocatorias generales consecutivas para el Programa de Incentivos.


Consultas

Se recuerda que se pueden consultar las  preguntas frecuentes en la página web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-nvestigadores/categorizacion/, además efectuar consultas a la mesa de ayuda que figura en el Instructivo para enviar solicitud de categorizacion:
consultacvar@mincyt.gov.ar y categorizacion@siu.edu.ar , así como preguntas conceptuales a esta SECyT:  secyt@fceia.unr.edu.ar

 

Descargas:


•  Resol_spu_3564_y_sact_79_2014.pdf
•  Manual_de_procedimientos.pdf
• Guia_rapida_para_asociar_items_de_CV_de_Incentivos_en_el_CVar.doc
•  Instructivo_para_enviar_solicitud_de_categorizacion.pdf
Taller_de_Categorizacion_2014_UNR.ppt
•  lista_docentes_categorizados_2014_FCEIA_1.xls
• Informe_cronologico_RRHH.docx
• manual_de_usuario_cvar.pdf

Novedades

UNR emprende: abierta la inscripción

04-04-2017 Gacetillas

Ideas que crean valor - Cierre de inscripción: 28 de abril

Seguir Leyendo

CONVOCATORIA PROGRAMA MARCA 2017

04-04-2017 Gacetillas

BECAS PARA ESTUDIAR UN CUATRIMESTRE EN UNA UNIVERSIDAD DEL MERCOSUR, DIRIGIDAS A  ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL E INGENIERÍA MECÁNICA  

Seguir Leyendo

Se lanza el Programa de Difusión Bursatil 2017

30-03-2017 Gacetillas

Pueden participar todos los estudiantes de la FCEIA. Inscripción del 3 al 24 de abril

Seguir Leyendo

4º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería

28-03-2017 Gacetillas

Del 17 al 19 de mayo se realizará en Oro Verde, Entre Ríos, el cuarto Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería cuya sede será la Facultad de Ingeniería de la...

Seguir Leyendo

Programa ARFITEC Convocatoria 2017-2018

27-03-2017 Gacetillas

En el marco del Programa de Cooperación Argentina Francia en el Área de Formación de Ingenieros - ARFITEC, se abre la convocatoria 2017-2018 para movilidades académicas dirigida a estudiantes regulares de las...

Seguir Leyendo

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Am…

27-03-2017 Gacetillas

 Se encuentra abierta la VIII Convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.

Seguir Leyendo

9º Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario-SAMECO 2017

23-03-2017 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y SAMECO invitan a participar del 9no. Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario- SAMECO 2017, que desarrollará el viernes 12 de mayo.

Seguir Leyendo
Más novedades

El 23 de abril de 1963 el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en Argentina como oficial público la figura del agrimensor. En homenaje a este hecho, la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A.), mediante resolución especial, instituyó dicha fecha como el “Día Nacional del Agrimensor".

Leer más: 23 de abril: Día Nacional del Agrimensor

La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA realizó el encuentro "Charlas informativas sobre Convocatorias para financiación de proyectos de Vinculación Tecnológica, Extensión Universitaria y Voluntariado Universitario".

Leer más: Se realizó una charla sobre financiación de proyectos de vinculación

Desde hace medio siglo, la FCEIA forma Licenciados en Física y Matemática. Como parte de este aniversario, se realizarán diversas actividades.

Leer más: Las Licenciaturas en Matemática y Física cumplen 50 años

Integrantes de la Facultad participaron de un proyecto interdisciplinario con médicos traumatólogos especialistas en tobillo y pie, a partir del cual obtuvieron una distinción en el XXII Congreso Argentino de Cirugía de Pie.

Leer más: Miembros de la FCEIA participaron de un destacado proyecto con médicos de la ciudad

Finalizado el proceso electoral de Centro de Estudiantes y Consejeros Directivos Estudiantiles, quiero hacerles llegar mi satisfacción al ver que todo transcurrió en perfecta armonía, con un clima de cordialidad y sentido participativo.

Leer más: La decana de la FCEIA se refirió a las elecciones estudiantiles

La Escuela de Mecánica de la FCEIA incorporó hace pocas semanas una impresora 3D que posibilita la creación de piezas de plástico en uno o dos colores y de un tamaño máximo de 15x20x20cm, logrando así modelos a escala o piezas terminadas. Sus aplicaciones son muy amplias, por lo cual se busca capacitar a estudiantes y docentes tanto  de Ingeniería Mecánica como de las diferentes carreras, para que todos tengan acceso a la nueva herramienta y de esta forma llevar a cabo proyectos interdisciplinarios.

Leer más: La Escuela de Mecánica adquirió una impresora 3D

El ingeniero Oscar Sadovsky visitó la FCEIA en el marco del curso  “Momentos con Física” en donde se propuso enseñar Física desde la relación que esta disciplina tiene en la vida cotidiana.

Leer más: Oscar Sadovsky, docente y emprendedor, visitó la FCEIA

Del 3 al 5 de abril se realizaron en la FCEIA las elecciones correspondientes al claustro estudiantil para elegir Centro de Estudiantes y representantes en el Consejo Directivo de la Facultad.

Leer más: Se realizaron las elecciones estudiantiles de la FCEIA

Uno de los programas que actualmente lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA es el denominado Proyectos Industriales (PI). El mismo tiene como objetivo promover la participación activa de estudiantes avanzados de ingeniería  en cooperativas de trabajo para lograr mejoras que desarrollen su potencial productivo, la calidad de sus productos y el ambiente laboral.

Leer más: Proyectos Industriales: un programa que vincula a los estudiantes con cooperativas de Rosario