Vie, Mar

La implementación del proyecto de Tutoría durante el Ingreso y el primer cuatrimestre de las carreras forma parte de un conjunto de políticas que pretenden contribuir a la consecución de los siguientes propósitos institucionales: promover la retención y el avance regular, sostener la calidad de la formación, y sustentar la política de democratización.

La Tutoría de Ingreso se realiza en el marco del Sistema de Apoyo al Ingreso que ofrece la FCEIA bajo la denominación “Introducción a la Vida Universitaria”. Se desarrolla simultáneamente con los cursillos de “Introducción a la Matemática”, “Introducción a la Informática”, e “Introducción a los Sistemas de Representación”, que son coordinados por el Área Ingreso de la Secretaría Académica de la Facultad. Estos cursos introductorios no son obligatorios ni eliminatorios, sino que pretenden ofrecer a quienes aspiran a ingresar, las herramientas conceptuales necesarias para iniciar las carreras.

La Tutoría del primer cuatrimestre se desarrolla dando continuidad al proceso iniciado con las Tutorías de Ingreso. En cada etapa se despliegan estrategias diferenciadas y se programan modos de intervención específicos, según el diagnóstico efectuado sobre las necesidades y demandas de los estudiantes. En ambas etapas se contempla la necesidad de referenciar al estudiante con un tutor que lo asesore y acompañe en el proceso de inserción a la vida universitaria.