Vie, Abr

El Laboratorio de Acústica y Electroacústica tiene por finalidad canalizar diversas actividades académicas y de extensión a la comunidad que tengan relación con la Acústica, la Electroacústica, la Psicoacústica y el Control de Ruido, entre otras disciplinas.

Docencia

En la actualidad se llevan adelante tareas de docencia en colaboración con la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA, como los cursos que dicta sobre Acústica y Psicoacústica, Control de Ruido, y Sistemas de Sonido.

Investigación y desarrollo

Este Laboratorio lleva adelante investigaciones en cooperación con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya, España, y la Asociación, sobre ruido urbano, mapas de ruido, simulación del ruido del tránsito y educación para la hi de Logopedia, Foniatría y Audiología del Litoralgiene sonora.

Tiene representación ante el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), y funciona bajo su administración una lista de discusión de correo electrónico sobre ruido urbano.

Servicios de asistencia

El Laboratorio asiste profesionalmente en las siguientes actividades:

• Medición y certificación de nivel sonoro ambiental e industrial de acuerdo con normas internacionales, con compensaciones A, C, y lineal y con respuesta lenta, rápida e impulsiva.
  • Medición y certificación de parámetros estadísticos del ruido ambiental e industrias de precisión.
  • Medición de precisión y certificación de la distribución espectral en octavas del sonido ambiental e industrial.
  • Medición de nivel de presión sonora en varios puntos simultáneamente.
  • Determinación de la respuesta acústica y evaluación acústica de salas, estudios y habitaciones.
  • Ecualización de sistemas o habitaciones
  • Asesoramiento en control de ruidos. Propuesta de correcciones para problemas de ruido industrial, vecinal, ambiental, en edificios, automotores, etc.
  • Programas de control de ruidos para la industria.
  • Programas educacionales sobre los efectos del ruido sobre el ser humano para el personal en distintos niveles de decisión en la industria.
  • Cursos sobre Acústica, Psicoacústica. Acústica Musical, Electroacústica y Control de Ruido Ambiental, Industrial y en Edificios.

Director:
Ing. Federico Miyara