Vie, Mar

Para la estadía en Argentina como estudiante universitario extranjero es necesario gestionar una Visa de Estudiante. La visa estudiantil se tramitará una vez que hayas ingresado en la Argentina. El trámite debe ser efectuado por la persona que solicita la visa. En nuestra Universidad, el personal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR asesorará en el trámite y en la solicitud de un turno ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Documentación solicitada:

• Pasaporte válido y vigente;
  • Fotocopia de todas las hojas del pasaporte (inclusive hojas en blanco);
  • Partida de nacimiento, legalizada por el Consulado Argentino del país de origen o apostillada;
  • Certificado de Antecedentes Penales en la Argentina, expedido por la Policía Federal Argentina;
  • Certificado de Antecedentes Penales del país de origen del estudiante, solamente para aquellos que tramiten la visa por 12 (doce) meses;
  • 2 fotos 4x4, de frente con fondo azul;

Abonar la tasa retributiva de servicios establecida en la normativa vigente (se abona a la Dirección Nacional de Migraciones y el costo se puede consultar en la representación consular argentina más cercana).

Aclaración: la tramitación de la Visa de Estudiante es exclusiva responsabilidad del estudiante visitante.

Más información con la Secretaria RRII de la UNR: rrii@fceia.unr.edu.ar, jvarela@unr.edu.ar

Más informaciones de la Dirección Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/