Tipografia
AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Por Resolución Conjunta SPU N 3564 y SACT N 79, se dispuso la apertura de la Convocatoria a Categorización en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores, de acuerdo al nuevo Manual de Procedimientos aprobado por Resol. SPU N 1543/14

La misma está dirigida a los Docentes-Investigadores que:

1. Quieran ingresar o reingresar al Programa de Incentivos.
2. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2004 y deseen continuar en el Programa, ya que caduca su categoría.
3. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2009 y deseen modificarla.


No pueden presentarse aquellos docentes categorizados en la Convocatoria 2011.

AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Las solicitudes deben ingresarse en http://incentivos.siu.edu.ar y previamente los datos del curriculum deberán ser cargados en el CVar del MINCyT http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php

Los docentes que tengan cargado su Banco de datos en SIGEVA-CONICET, podrán transferir sus datos al CVar.

Acceda a la Lista docentes categorizados 2014 de docentes categorizados FCEIA.

Un resumen de los pasos para presentarse a la Categorización 2014 fue expuesto en los talleres dados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR.

Acceda al Taller de Categorización 2014 UNR a dicha presentación.

 

Pasos a seguir para la presentación de la Solicitud de Categorización:

1. Acceder al Sistema CVar
1.1. Cargar el Curriculum ingresando en el Rol Usuario de Curriculum Vitae.
1.2. Ingresar en el Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categorización 2013 y completar.

2.  Ingresar a la aplicación de Incentivos.
2.1. Importar Curriculum CVar en pdf e imprimir.
2.2. Completar la Solicitud de categorización e imprimir.

3. Entregar la documentación impresa y firmada (original y copia) en la SECyT-FCEIA.

Documentación a presentar

Documentación a presentar en original y copia en el orden siguiente en carpeta con tapa transparente y contratapa color azul debidamente foliada en el vértice superior derecho, en la Secretaría de CyT de la FCEIA hasta el miércoles 25/3 y previamente deben remitirse las solicitudes y documentación para su control, a la SCyT de la UNR:

1. La Solicitud de Categorización  firmada por el postulante.

2. Constancia de CUIL

3. La ficha curricular docente con firma del postulante.

4. Documentación adjunta (si corresponde, y consignarlo en la solicitud de categorización)
4.1.-  Cargo docente: si usted declaró su cargo como "Otro Cargo", adjuntar recibo de sueldo.
4.2.- Beca de investigación: adjuntar copia de la resolución emitida por el organismo
4.3.- Para quienes se presenten haciendo uso del Art. 18º, incisos a.1.I (Cat. V, ingreso por primera vez), a.2.1 (Cat. V, permanencia) y b.I (Cat. IV) : Alumno Regular o Graduado de Carrera de Maestría o Doctorado, acreditada por la CONEAU o equivalente en otro país, deberá adjuntar certificación de alumno regular en el primer caso y copia  del título en el segundo.
4.4.- Proyectos de Investigación acreditados en otra Universidad distinta por la que se presenta el postulante: Deberá presentar constancia firmada por el Secretario de Ciencia y Técnica de la universidad indicando: código y título del proyecto; nombre y apellido del director y categoría de investigador; período de vigencia del proyecto; período de participación del postulante en dicho proyecto.  
4.5.-  Informe Cronológico RRHH para Aspirantes a Cat. I y II.  Para los aspirantes a Cat. I y II que  tengan la necesidad de demostrar  12 (doce)  / 8 (ocho) años de una continua actividad de formación de recursos humanos deberán completar además la planilla disponible en este sitio.

 

Migración de datos

1.    Los docentes –investigadores que tengan ingresado datos curriculares a través del SIGEVA- CONICET, deben compartir formularios con CVar.
2.    Ingresando en CVar con el rol de Usuario Curriculum Vitae deberán importar los datos desde SIGEVA- CONICET.
3.    Los docentes categorizados 2009 pueden importar los datos de dicha presentación, pero deben revisar los datos pues la transferencia no es idéntica.

Categoría I

El artículo 18 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos en su inciso f establece que: “El docente investigador que obtenga o haya obtenido la categoría I en dos categorizaciones consecutivas, mantendrá la categoría obtenida hasta su desvinculación del Programa de Incentivos”.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Comisión Nacional de Categorización, se entiende por “categorizaciones consecutivas” a categorizaciones consecutivas para el docente investigador involucrado y no a convocatorias generales consecutivas para el Programa de Incentivos.


Consultas

Se recuerda que se pueden consultar las  preguntas frecuentes en la página web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-nvestigadores/categorizacion/, además efectuar consultas a la mesa de ayuda que figura en el Instructivo para enviar solicitud de categorizacion:
consultacvar@mincyt.gov.ar y categorizacion@siu.edu.ar , así como preguntas conceptuales a esta SECyT:  secyt@fceia.unr.edu.ar

 

Descargas:


•  Resol_spu_3564_y_sact_79_2014.pdf
•  Manual_de_procedimientos.pdf
• Guia_rapida_para_asociar_items_de_CV_de_Incentivos_en_el_CVar.doc
•  Instructivo_para_enviar_solicitud_de_categorizacion.pdf
Taller_de_Categorizacion_2014_UNR.ppt
•  lista_docentes_categorizados_2014_FCEIA_1.xls
• Informe_cronologico_RRHH.docx
• manual_de_usuario_cvar.pdf

Novedades

Talleres de reflexión sobre la problemática de la accesibili…

23-05-2017 Gacetillas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR a través del Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad organiza talleres de reflexión sobre la temática. En el marco del proyecto...

Seguir Leyendo

Ingreso Carrera Docente

17-05-2017 Gacetillas

Se encuentran disponibles los listados de cargos interinos y temporarios aceptados hasta el momento (abril 2017) por Rectorado, para el ingreso a carrera docente.

Seguir Leyendo

10a. Convocatoria al Programa de Asistencia Científica (PAC)

17-05-2017 Gacetillas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCEIA convoca a estudiantes (incluidos en esta edición) y docentes, integrantes de proyectos de investigación desarrollados en la facultad, para financiar participaciones...

Seguir Leyendo

Medio boleto urbano

15-05-2017 Gacetillas

Hasta el 30 de junio se puede realizar el trámite para obtener el beneficio.

Seguir Leyendo

Becas Roberto Rocca

15-05-2017 Gacetillas

Para estudiantes iniciales de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Seguir Leyendo

Competencia Interuniversitaria Matemática Argentina (CIMA)

12-05-2017 Gacetillas

Jueves 1 de junio, 9:00 horas, en la FCEIA

Seguir Leyendo

Re Sapiens: actividades sobre problemáticas ambientales

12-05-2017 Gacetillas

Se invita a estudiantes, docentes, no docentes y graduados a participar.

Seguir Leyendo
Más novedades

El martes 23 de mayo comenzó a desarrollarse en la FCEIA el taller "La enseñanza de las disciplinas científico-tecnológicas en el nivel superior" destinado a docentes y alumnos avanzados. La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Formación y Desarrollo Profesional del Personal Docente y tiene una duración total de cuatro encuentros semanales consecutivos.

Leer más: Comenzó a dictarse un curso de formación para docentes

FACILITY MANAGEMENT: DISCIPLINA CLAVE PARA LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS - Ing. Miquel Nogué*

Miércoles 24 de mayo – 18 horas - Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250, primer piso)

Leer más: Facility Management: “ESCUCHEMOS A LOS EDIFICIOS”

El jueves 18 de mayo, el Área Pasantías y Oportunidades Laborales de la FCEIA, participó de la edición XXV de Joseii, organizada por AArEII. El objetivo fue informar a los estudiantes acerca del Sistema de Pasantías educativas y asesorarlos para la confección de su Currículum Vitae (CV).

Leer más: La FCEIA presente en la XXV Joseii

El pasado miércoles 17 de mayo se realizó en el salón de actos de la FCEIA la primera de las charlas organizadas en el marco del 50 Aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática. La misma estuvo a cargo de la Licenciada Graciela Garguicevich y  del Doctor Roberto Rivarola, quienes se refirieron al devenir de las Licenciaturas en la FCEIA.

Leer más: Comenzó un ciclo de charlas por el 50 aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática

El miércoles 24 de mayo un equipo conformado por alumnos de la FCEIA participará del Mundial de Programación ACM-ICPC a realizarse en South Dakota, Estados Unidos. El grupo, denominado "You’ve gone incognito", está integrado por los estudiantes de segundo año de Licenciatura en Ciencias de la Computación Maximiliano Redigonda e Iván Díaz y Brian Morris, de Ingeniería Electrónica.

Leer más: Estudiantes de la FCEIA rumbo al Mundial de Programación

Un grupo de docentes, alumnos y graduados del Profesorado en Matemática de la FCEIA trabajan desde hace cinco años en proyectos de extensión universitaria que tienen como objetivo promover el empleo de recursos didácticos en clases de Matemática en escuelas primarias y secundarias de Santa Fe, así como en la formación docente. Los proyectos se inscriben en actividades de extensión, voluntariados o de divulgación de las ciencias, a partir de diversas líneas de financiamiento tanto locales como nacionales.

Leer más: Vivir la matemática en las escuelas con recursos didácticos

El 15 de mayo se realizó en la FCEIA un acto en defensa de la Universidad Pública en donde participaron directivos, docentes, no docentes y alumnos.  La actividad se desarrolló en la escalinata de ingreso de la sede de calle Pellegrini 250 y fue encabezada por la decana, Ingeniería María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada por miembros del Consejo Directivo.

Leer más: Acto en defensa de la Universidad Pública

Desde hace medio siglo, la FCEIA forma Licenciados en Física y Matemática. Como parte de este aniversario, se realizarán diversas actividades.

Leer más: 50 aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática

FACILITY MANAGEMENT: DISCIPLINA CLAVE PARA LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS - Ing. Miquel Nogué*

Miércoles 24 de mayo – 18 horas - Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250, primer piso)

Leer más: “ESCUCHEMOS A LOS EDIFICIOS”