La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA tiene entre sus principales objetivos el de promover la vinculación de la Facultad y sus miembros con la sociedad haciendo principal hincapié en proyectos de carácter social.

Desde la Secretaría buscan incentivar a los alumnos y/o docentes que actualmente tienen una idea o ya están trabajando con un proyecto dentro de una ONG, cooperativa, movimiento social, biblioteca  u otro espacio similar. “Todos los que tengan una iniciativa pueden venir y nosotros los ayudamos a buscar cuál es la mejor línea de financiamiento y si es necesario a adaptar o reformular el proyecto para poder presentarlo en una convocatoria” expresó el Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA, Damián Portaro.

Todos los años la Secretaría gestiona diversas convocatorias tanto locales como nacionales para que los alumnos, graduados, docentes y no docentes puedan presentar allí sus proyectos de extensión. Los mismos pueden abarcar diferentes áreas temáticas, dependiendo de las características de la convocatoria, y buscan principalmente generar el acercamiento de la Universidad con actores de la sociedad.

En tal sentido, Portaro señaló los diferentes espacios disponibles durante 2017 para quienes tengan un proyecto o iniciativa: “Habrá dos convocatorios locales de la Universidad Nacional de Rosario, una por cada cuatrimestre. En el segundo semestre se abrirá una convocatoria nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias y se habilitarán algunos voluntariados”.

“En la mayoría de las convocatorias para presentarse a un proyecto se solicita la dirección y el aval de un docente y sucede que hay estudiantes que tienen la idea pero les falta quién los coordine, nosotros podemos ayudarlos en eso” indicó el secretario sobre uno de los requisitos que suelen presentar las convocatorias. En estos casos,  destacó la importancia de que los alumnos se acerquen a dialogar con los miembros de la Secretaría, ya que pueden colaborar en el proceso de vincularlos con un docente cercano a la temática que quiera ser parte del proyecto.

Más información:
Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica