Tipografia

El miércoles 25 de abril se realizó en el salón de actos de la FCEIA la presentación formal de la diplomatura en Gestión y Organización Catastral destinada a los agentes que se desempeñan en dependencias y organismos de Catastro del Sector Público.

El acto estuvo encabezado por la Decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz; el Ministro de economía de Santa Fe, Licenciado Gonzalo Saglione y el Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia, Ingeniero Norberto Frickx.

La capacitación tiene como objetivo formar recursos humanos especializados para desempeñarse en las dependencias de Catastro otorgándoles las destrezas necesarias para desarrollar actividades en lo referente a los aspectos parcelarios, jurídicos y económicos, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las necesidades estructurales.

Durante la presentación la decana de la FCEIA celebró poder trabajar en conjunto con la provincia y diversas áreas de la Facultad para concretar la nueva diplomatura e indicó que “la continua capacitación y formación son los pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de las ciudades”.

Por su parte el gobernador indicó que la diplomatura busca “fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los trabajadores del Estado y aprovechar la estructura de la Facultad que permite poner en marcha esta formación que será de excelencia”.

Además valorizó la actitud de los trabajadores por haber sido ellos quienes impulsaron la  creación de un nuevo trayecto curricular para continuar con su formación en el área.  “Muchas veces se descalifica al trabajador público y esto demuestra que hay un importante número de que quiere perfeccionarse, por eso destaco su compromiso y vocación”.

En tanto, Frickx destacó que un tercio de los empleados de Catastro ya se anotaron para comenzar con la diplomatura que tiene una duración de tres años. “Que los agentes de Catastro tengo la posibilidad de actualizar sus conocimientos genera un gran beneficio para ellos y para el organismo pero por sobre todo para el ciudadano común que se acerca en busca de un servicio.”

Cabe destacar que en ese marco se procedió a la firma del convenio por parte del gobernador y la decana. Durante el acto estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, directivos y docentes de la escuela de Agrimensura y Posgrado, alumnos que realizarán la diplomatura y representantes de los gremios UPCN y ATE.

Foto gentileza www.santafe.gob.ar

Novedades

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo

II Semana de Visibilidad y Transferencia Internacional

14-11-2017 Gacetillas

21, 22 y 23 de noviembre, Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065).

Seguir Leyendo

Semana de la Extensión

23-10-2017 Gacetillas

Del 6 al 11 de noviembre

Seguir Leyendo
Más novedades

El 25 de noviembre es el día en el que países de todo el mundo se unen para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y hacer visible una problemática que requiere de la adopción de medidas y políticas integrales.

Leer más: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Matemática de la FCEIA, el próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Av. Pellegrini 250 – primer piso), se realizará la presentación de “Nuestro Beppo”, Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre.

Leer más: Presentación del libro “Nuestro Beppo”

Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Leer más: Alumnos de la FCEIA clasificaron al Mundial de Programación

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Leer más: Se realizará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

Del 13 al 24 de septiembre, 15 alumnos de la FCEIA junto con docentes del Departamento de Sistemas de Representación participaron de un workshop realizado en la Facultad de Ingeniería de Salerno, Italia.

Leer más: Alumnos de la FCEIA asistieron a un workshop en Italia

Los días 27 y 28 de octubre la FCEIA fue una de las sedes del Rally Latinoamericano de innovación que se realiza de forma simultánea en diferentes ciudades de América Latina. Se trata de una competencia internacional, desarrollada por equipos durante 28 horas, que tiene como propósito fomentar la innovación a partir de la resolución de alguno de los desafíos planteados. El grupo “Rosario en acción” conformado en su mayoría por estudiantes de la FCEIA obtuvo el primer puesto en la ciudad dentro de la categoría "Innovación".

Leer más: Destacada participación de alumnos de la FCEIA en el Rally de Innovación

Graduados de la FCEIA que realizaron experiencias de pasantías estuvieron junto a miembros de las áreas de recursos humanos de dos empresas contando sus experiencias y oportunidades de los programas.

Leer más: Se presentaron programas de pasantías

En el marco del 50 aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática de la FCEIA, se realizarán los últimos encuentros del Ciclo de Charlas que se desarrolló a lo largo del año y se culminará con una Cena Aniversario.

Leer más: Actividades por el 50 aniversario de las Lic. en Física y Matemática

El martes 31 de octubre, integrantes de la cátedra de Pedagogía de los profesorados en Matemática y Física, en conjunto con estudiantes, realizaron una exposición en el hall de ingreso de la FCEIA con el objetivo de socializar con los miembros de la Facultad el trabajo realizado durante el año 2017.

Leer más: La cátedra de Pedagogía expuso lo trabajado durante el año