El miércoles 25 de abril se realizó en el salón de actos de la FCEIA la presentación formal de la diplomatura en Gestión y Organización Catastral destinada a los agentes que se desempeñan en dependencias y organismos de Catastro del Sector Público.

El acto estuvo encabezado por la Decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz; el Ministro de economía de Santa Fe, Licenciado Gonzalo Saglione y el Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia, Ingeniero Norberto Frickx.

La capacitación tiene como objetivo formar recursos humanos especializados para desempeñarse en las dependencias de Catastro otorgándoles las destrezas necesarias para desarrollar actividades en lo referente a los aspectos parcelarios, jurídicos y económicos, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las necesidades estructurales.

Durante la presentación la decana de la FCEIA celebró poder trabajar en conjunto con la provincia y diversas áreas de la Facultad para concretar la nueva diplomatura e indicó que “la continua capacitación y formación son los pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de las ciudades”.

Por su parte el gobernador indicó que la diplomatura busca “fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los trabajadores del Estado y aprovechar la estructura de la Facultad que permite poner en marcha esta formación que será de excelencia”.

Además valorizó la actitud de los trabajadores por haber sido ellos quienes impulsaron la  creación de un nuevo trayecto curricular para continuar con su formación en el área.  “Muchas veces se descalifica al trabajador público y esto demuestra que hay un importante número de que quiere perfeccionarse, por eso destaco su compromiso y vocación”.

En tanto, Frickx destacó que un tercio de los empleados de Catastro ya se anotaron para comenzar con la diplomatura que tiene una duración de tres años. “Que los agentes de Catastro tengo la posibilidad de actualizar sus conocimientos genera un gran beneficio para ellos y para el organismo pero por sobre todo para el ciudadano común que se acerca en busca de un servicio.”

Cabe destacar que en ese marco se procedió a la firma del convenio por parte del gobernador y la decana. Durante el acto estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, directivos y docentes de la escuela de Agrimensura y Posgrado, alumnos que realizarán la diplomatura y representantes de los gremios UPCN y ATE.

Foto gentileza www.santafe.gob.ar