Vie, Mar

Con el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, los días 13, 14 y 15 de septiembre, en Paraná y Oro Verde (Entre Ríos), se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) que va a reunir a participantes de la comunidad científica latinoamericana y donde la principal actividad va a ser abordar los desafíos  científico-tecnológicos específicos de las diferentes ramas de la ingeniería.

En esta, que es la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), también se propiciará el espacio para compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje, proyectos, programas y políticas de gestión de las Unidades Académicas en las que los profesionales se forman. El 1º CLADI es una oportunidad para crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales y potenciar el rol del ingeniero en la profesión, la investigación y la academia.

Durante la realización del evento se desarrollarán conferencias, paneles y se expondrán trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas para generar sinergias entre ingenieros, decanos, funcionarios, docentes, investigadores y tecnólogos, ocupados y preocupados por el devenir del desarrollo científico y tecnológico de América Latina. También habrá un espacio para la presentación de libros por sus autores.

Los conferencistas confirmados del 1er CLADI son: Lueny Morel, Ingeniera Química  de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez  y Master of Science en Ingeniería Química por la Universidad de Stanford. Entre todos sus logros, Lueny Lueny es co-fundadora de New Engineerin University - NEU (2010), una plataforma para enseñar ingeniería en Silicon Valley, California. Por otro lado, dará una conferencia Gustavo Alves M.Sc. y Ph.D en "Computers and Electrical Engineering por la Universidad de Porto en Portugal. Desde 1994 es profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería en Porto (IPP‐ ISEP) y desde el año 2008 es miembro del grupo de investigación CIETI‐Laboris. También  se presentará Alejandro Ceccatto, doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Principal del Consejo y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde diciembre del 2015 es Presidente del CONICET.

Para conocer las modalidades de inscripción, que se extiende hasta el 10 de julio, ingrese aquí: