Tipografia

El 15 de mayo se realizó en la FCEIA un acto en defensa de la Universidad Pública en donde participaron directivos, docentes, no docentes y alumnos.  La actividad se desarrolló en la escalinata de ingreso de la sede de calle Pellegrini 250 y fue encabezada por la decana, Ingeniería María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada por miembros del Consejo Directivo.

Para dar comienzo al acto se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación la decana se dirigió a los presentes. En sus palabras destacó la preocupación por la situación que atraviesa la educación pública en su conjunto e indicó: “no podemos pensar esta educación que sabemos necesaria, con docentes mal pagos, cuyo reclamo por salarios justos y dignos apoyamos”.

También resaltó la importancia de que se continué invirtiendo en enseñanza, investigación, extensión y vinculación tecnológica ya que dichos aspectos integrados generan las condiciones adecuadas para el desarrollo del país. Asimismo, les realizó un pedido puntual a los alumnos, “que no se alejen de la facultad, que continúen estudiando en sus aulas y en las bibliotecas, que  transiten los pasillos,  ese es el mejor aporte  para defender la educación pública”.

Por su parte, Beatriz Introcaso, representante del claustro docentes, destacó que es necesario recomponer de forma urgente el poder adquisitivo de los docentes y explicó que actualmente no tienen de parte del gobierno nacional “ningún ofrecimiento digno de ser considerado”. Durante su discurso recordó diferentes actividades realizadas por el gremio con el objetivo de visibilizar el conflicto: “hicimos un festival en donde nos acompañó toda la ciudadanía y venimos de una semana de paro en donde los docentes estuvimos haciendo lo que mejor que sabemos hacer, que es formar y construir conocimiento con clases públicas”.

En representación de los no docentes de la FCEIA, Victoria Rodríguez Cisaruk, se manifestó en contra del recorte presupuestario y expresó el apoyo de este claustro al pedido de toda la comunidad de la Facultad: “los no docentes de ingeniería queremos dejar en claro nuestra postura de seguir trabajando orgánicamente para defender a la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad en todas las instancias necesarias para lograr este objetivo común”

Para finalizar, el presidente del Centro de Estudiantes, Emiliano Pavicich recordó la lucha en conjunto que vienen llevando adelante desde hace un año atrás los diferentes actores de la universidad a partir del plan de ajuste del gobierno nacional. “Se ha puesto en jaque algo que para los argentinos es verdaderamente un orgullo y un ejemplo como lo es nuestro sistema educativo”.  Además reflexionó: “la universidad pública demostró que cantidad y calidad no son conceptos contradictorios y que al mismo tiempo que garantiza un ingreso irrestricto sostiene profesionales con una excelente formación académica y con un fuerte compromiso social”

Novedades

Examen de Alemán – Niveles A2 y B1

21-06-2017 Gacetillas

Se desarrollan  2 clases de preparación  y dos jornadas de examen. Las clases se llevarán a cabo el  3 y 5 de Julio y el examen los días 4 y 6...

Seguir Leyendo

27 de junio: Día del Trabajador del Estado

21-06-2017 Gacetillas

Dado que el próximo 27 de junio se conmemora el “Día del Trabajador del Estado”, en la FCEIA se llevará a cabo una jornada asimilada a los feriados nacionales, por lo que...

Seguir Leyendo

Programa AVE Docente 2° llamado 2017

13-06-2017 Gacetillas

Se encuentra abierta la convocatoria para el 2° llamado 2017 del Programa AVE Docente de la UNR. El Programa financia viajes al exterior de docentes que concurran a actividades académicas. Plazo:...

Seguir Leyendo

Mesas JULIO 2017

13-06-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a JULIO 2017

Seguir Leyendo

Pautas de acción ante la necesidad de desalojar edificio

13-06-2017 Gacetillas

Aquí se pueden descargar las pautas de acción ante la necesidad de desalojar el edificio por una amenaza de bomba aprobadas en 2016 por el Consejo Directivo de la FCEIA.

Seguir Leyendo

Encuesta para conocer la generación Millennials

07-06-2017 Gacetillas

Desde el Área Pasantías y Oportunidades Laborales desean conocer cómo son los Millennials de la FCEIA. 

Seguir Leyendo

Abre la inscripción al Programa Ingenieros: te ayudamos a ar…

01-06-2017 Gacetillas

Comienzo de inscripción: 1 de junio. Habrá un taller para colaborar en la formulación del proyecto.

Seguir Leyendo

Talleres de reflexión sobre la problemática de la accesibili…

23-05-2017 Gacetillas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR a través del Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad organiza talleres de reflexión sobre la temática. En el marco del proyecto...

Seguir Leyendo
Más novedades

El Laboratorio de Automatización y Control (LAC) de la FCEIA realiza tareas de investigación y desarrollo tecnológico orientado a la innovación y a la transferencia tecnológica. En la actualidad el laboratorio, dependiente del Departamento de Control de la Escuela de Ingeniería Electrónica, se encuentra trabajando principalmente en dos líneas de investigación: en el diseño e implementación de una red eléctrica inteligente y en robótica móvil.

Leer más: La FCEIA trabaja en el diseño de una red eléctrica inteligente con fuentes renovables

La Jornada se realizará en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la fundación del Instituto de Fisiografía y Geología de la FCEIA "Dr. Alfredo Castellanos"

Leer más: Jornada de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Matemática (LM) de la FCEIA y como continuidad del Seminario iniciado en octubre del pasado año, se realizarán dos nuevas charlas.

Leer más: Nuevo encuentro del Seminario de la Lic. en Matemática

El postítulo, dirigido a docentes de nivel primario, se comenzará a dictar en el mes de agosto y apunta a brindar formación sobre el aprendizaje y enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el nivel primario.

Leer más: Se dictará una Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación

El 16 de junio de cada año se celebra el día del ingeniero, conmemorando el inicio de la enseñanza de la ingeniería en Argentina en 1865. La FCEIA comienza a dictar sus clases en 1920, obteniendo sus títulos,los primeros ingenieros civiles y agrimensores, en 1925.

Leer más: 16 de junio: día del ingeniero

Nuevamente nos toca vivir situaciones incomprensibles para quienes formamos parte de la comunidad educativa de la FCEIA.

Leer más: Ante reiteradas amenazas de bomba

El miércoles 7 de junio se desarrolló, en el hall de ingreso de la FCEIA, una jornada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Con diversas actividades y expositores, se buscó concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Leer más: La Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en la FCEIA

El miércoles 31 de mayo se llevó a cabo en la FCEIA una jornada de donación de sangre enmarcada en una campaña organizada por la UNR. Durante toda la mañana un gran número de estudiantes, docentes y no docentes se acercaron a donar sangre, además tuvieron la posibilidad de anotarse en el registro de potenciales donantes de médula ósea.

Leer más: Se realizó en la FCEIA una jornada de donación de sangre

El programa, impulsado por la Universidad, plantea realizar en las diferentes facultades  acciones que promuevan la salud integral, incentivando la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida. Los tres ejes centrales son: alimentación saludable, actividad física regular y el no consumo de tabaco y alcohol.

Leer más: La FCEIA se sumó a la campaña “UNR Saludable”