Tipografia

El 15 de mayo se realizó en la FCEIA un acto en defensa de la Universidad Pública en donde participaron directivos, docentes, no docentes y alumnos.  La actividad se desarrolló en la escalinata de ingreso de la sede de calle Pellegrini 250 y fue encabezada por la decana, Ingeniería María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada por miembros del Consejo Directivo.

Para dar comienzo al acto se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación la decana se dirigió a los presentes. En sus palabras destacó la preocupación por la situación que atraviesa la educación pública en su conjunto e indicó: “no podemos pensar esta educación que sabemos necesaria, con docentes mal pagos, cuyo reclamo por salarios justos y dignos apoyamos”.

También resaltó la importancia de que se continué invirtiendo en enseñanza, investigación, extensión y vinculación tecnológica ya que dichos aspectos integrados generan las condiciones adecuadas para el desarrollo del país. Asimismo, les realizó un pedido puntual a los alumnos, “que no se alejen de la facultad, que continúen estudiando en sus aulas y en las bibliotecas, que  transiten los pasillos,  ese es el mejor aporte  para defender la educación pública”.

Por su parte, Beatriz Introcaso, representante del claustro docentes, destacó que es necesario recomponer de forma urgente el poder adquisitivo de los docentes y explicó que actualmente no tienen de parte del gobierno nacional “ningún ofrecimiento digno de ser considerado”. Durante su discurso recordó diferentes actividades realizadas por el gremio con el objetivo de visibilizar el conflicto: “hicimos un festival en donde nos acompañó toda la ciudadanía y venimos de una semana de paro en donde los docentes estuvimos haciendo lo que mejor que sabemos hacer, que es formar y construir conocimiento con clases públicas”.

En representación de los no docentes de la FCEIA, Victoria Rodríguez Cisaruk, se manifestó en contra del recorte presupuestario y expresó el apoyo de este claustro al pedido de toda la comunidad de la Facultad: “los no docentes de ingeniería queremos dejar en claro nuestra postura de seguir trabajando orgánicamente para defender a la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad en todas las instancias necesarias para lograr este objetivo común”

Para finalizar, el presidente del Centro de Estudiantes, Emiliano Pavicich recordó la lucha en conjunto que vienen llevando adelante desde hace un año atrás los diferentes actores de la universidad a partir del plan de ajuste del gobierno nacional. “Se ha puesto en jaque algo que para los argentinos es verdaderamente un orgullo y un ejemplo como lo es nuestro sistema educativo”.  Además reflexionó: “la universidad pública demostró que cantidad y calidad no son conceptos contradictorios y que al mismo tiempo que garantiza un ingreso irrestricto sostiene profesionales con una excelente formación académica y con un fuerte compromiso social”

Novedades

Licitación Pública para concesión del bar ubicado en FCEIA -…

01-12-2017 Gacetillas

    Descargar documentos:   Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Anexo Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Plano Área concesión bar

Seguir Leyendo

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo
Más novedades

Por segundo año consecutivo durante noviembre se desarrolló en la FCEIA el “Mes de la Salud” organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias. Una importante cantidad de alumnos, docentes y no docentes se acercaron a participar de las diferentes actividades orientadas a la prevención y al cuidado del cuerpo.

Leer más: Con diversas actividades la FCEIA celebró el “Mes de la Salud”

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre, integrantes del plantel de operadores de la Central Nuclear de Atucha se entrenaron y capacitaron en el Reactor Nuclear RA-4 del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) perteneciente a la FCEIA, ubicado en la Ciudad Universitaria.

Leer más: Operadores de Atucha se capacitaron en el Reactor RA-4

El viernes 17 de noviembre el Consejo Directivo de la FCEIA aprobó los nuevos Planes de Estudio para las carreras de Licenciaturas en Física y Matemática y para el Profesorado en Matemática.

Leer más: Nuevos Planes de Estudio en la FCEIA

Hoy, viernes 1 de diciembre, la Academia Nacional de Ingeniería distinguió al Ingeniero Mecánico Diego Ignacio López. El graduado de la FCEIA, obtuvo su título en febrero de 2017 con un promedio de 8,60.

Leer más: La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a egresado de la FCEIA

Del 6 al 11 de noviembre se desarrolló la Semana de la Extensión de la UNR, que contó con diferentes actividades. En ese sentido, el jueves 9 se realizó en el hall de ingreso de la FCEIA el Día de la Extensión en Ingeniería, que incluyó una exposición de proyectos llevados a cabo por diferentes espacios de la Facultad y por organizaciones que se vinculan con la institución.

Leer más: Investigador colombiano presentó su proyecto en la FCEIA

El 25 de noviembre es el día en el que países de todo el mundo se unen para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y hacer visible una problemática que requiere de la adopción de medidas y políticas integrales.

Leer más: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Matemática de la FCEIA, el próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Av. Pellegrini 250 – primer piso), se realizará la presentación de “Nuestro Beppo”, Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre.

Leer más: Presentación del libro “Nuestro Beppo”

Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Leer más: Alumnos de la FCEIA clasificaron al Mundial de Programación

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Leer más: Se realizará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos