Tipografia

El miércoles 31 de mayo se llevó a cabo en la FCEIA una jornada de donación de sangre enmarcada en una campaña organizada por la UNR. Durante toda la mañana un gran número de estudiantes, docentes y no docentes se acercaron a donar sangre, además tuvieron la posibilidad de anotarse en el registro de potenciales donantes de médula ósea.

La campaña, que se realizará durante todo el año en las diferentes facultades dependientes de la UNR,  tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de donar sangre,  una acción que pueden hacer todas las personas con buen estado de salud, entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos hasta 4 veces al año para los hombres y 3 veces para las mujeres.

El Centro Regional de Hemoterapia, dependiente del gobierno provincial, es el encargado de realizar las jornadas de donación y posteriormente del análisis y tratamiento de la sangre para ser repartida en todos los hospitales públicos de la provincia. De la actividad participaron también integrantes del Centro de Salud 7 de abril.  1 A sangre

Diego Rabasedas, técnico superior en hemoterapia y responsable del Área de  Gestión de Donantes del Centro Regional, se refirió a la importancia de realizar colectas en diferentes espacios: “hay que salir a buscar al donante, si nos quedamos esperándolos dentro del hospital probablemente no vayan o lo hagan exigidos por una necesidad vinculada a tener un familiar internado. Y eso no debería pasar y no pasa en muchos lugares del mundo, hacia ahí es a donde nosotros vamos”.

El especialista también valorizó poder brindarle una buena atención a quien se acercan a donar para lograr lo que ellos denominan la fidelización del donante y significa que esa persona se convierta en un donante regular. “Alguien que da solamente una vez sangre no es donante, existe una construcción del donante”, mencionó.

Además indicó que en muchos países del mundo el sistema de salud se abastece a partir de la donación espontánea pero que en Argentina eso no sucede por los miedos y desconocimientos que hay en la sociedad respecto a la donación de sangre por eso la importancia de visibilizar la temática. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se necesita que un 3% de la población mundial done sangre dos veces al año para abastecer las necesidades mundiales.Sangre2

El próximo 14 de junio se celebrará el Día Mundial de la Donación de Sangre, en dicha ocasión se realizará una jornada de donación en el Espacio Cultural Universitario ubicado en San Martín 750. 

Novedades

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo

II Semana de Visibilidad y Transferencia Internacional

14-11-2017 Gacetillas

21, 22 y 23 de noviembre, Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065).

Seguir Leyendo

Semana de la Extensión

23-10-2017 Gacetillas

Del 6 al 11 de noviembre

Seguir Leyendo
Más novedades

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Matemática de la FCEIA, el próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Av. Pellegrini 250 – primer piso), se realizará la presentación de “Nuestro Beppo”, Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre.

Leer más: Presentación del libro “Nuestro Beppo”

Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Leer más: Alumnos de la FCEIA clasificaron al Mundial de Programación

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Leer más: Se realizará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

Del 13 al 24 de septiembre, 15 alumnos de la FCEIA junto con docentes del Departamento de Sistemas de Representación participaron de un workshop realizado en la Facultad de Ingeniería de Salerno, Italia.

Leer más: Alumnos de la FCEIA asistieron a un workshop en Italia

Los días 27 y 28 de octubre la FCEIA fue una de las sedes del Rally Latinoamericano de innovación que se realiza de forma simultánea en diferentes ciudades de América Latina. Se trata de una competencia internacional, desarrollada por equipos durante 28 horas, que tiene como propósito fomentar la innovación a partir de la resolución de alguno de los desafíos planteados. El grupo “Rosario en acción” conformado en su mayoría por estudiantes de la FCEIA obtuvo el primer puesto en la ciudad dentro de la categoría "Innovación".

Leer más: Destacada participación de alumnos de la FCEIA en el Rally de Innovación

Graduados de la FCEIA que realizaron experiencias de pasantías estuvieron junto a miembros de las áreas de recursos humanos de dos empresas contando sus experiencias y oportunidades de los programas.

Leer más: Se presentaron programas de pasantías

En el marco del 50 aniversario de las Licenciaturas en Física y Matemática de la FCEIA, se realizarán los últimos encuentros del Ciclo de Charlas que se desarrolló a lo largo del año y se culminará con una Cena Aniversario.

Leer más: Actividades por el 50 aniversario de las Lic. en Física y Matemática

El martes 31 de octubre, integrantes de la cátedra de Pedagogía de los profesorados en Matemática y Física, en conjunto con estudiantes, realizaron una exposición en el hall de ingreso de la FCEIA con el objetivo de socializar con los miembros de la Facultad el trabajo realizado durante el año 2017.

Leer más: La cátedra de Pedagogía expuso lo trabajado durante el año

En el marco de la 62ª Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI fueron elegidas las autoridades para el período 2017-2018. La Decana de la FCEIA, Mg. Ing. María Teresa Garibay, acompañará como Vicepresidente al Ing. Roberto Giordano Lerena (Decano Facultad de Ingeniería- UFASTA) quien se desempeñará como Presidente del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería.

Leer más: La Decana de la FCEIA, será la próxima Vicepresidente de CONFEDI