Tipografia

La Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Julia Gutiérrez, destacó la importancia de que los ingresantes concurran al curso introductorio para reforzar y en algunos casos adquirir nuevos conocimientos, necesarios para el inicio de una carrera universitaria. 

“Nosotros observamos que cada año los chicos vienen con mayor heterogeneidad por las escuelas de procedencia y las terminalidades, por eso creemos que es sumamente conveniente hacerlo” explicó Julia.

En el área de matemática es donde los jóvenes se encuentran con mayores dificultades que deben ser resueltas previo al inicio de la carrera con el objetivo de avanzar con mayor regularidad en las materias del primer año. Por tal motivo, la coordinadora de Ingreso indicó que es la que más carga horaria tiene: “tiene mayor contenido, mayor complejidad y más cantidad de horas de cursado”. Además indicó que durante el curso que se desarrolla de septiembre a diciembre los estudiantes tienen la posibilidad de aprobar la asignatura con los exámenes parciales y teniendo el 75% de asistencia.

En el curso también se dicta informática que aborda principalmente planilla de cálculo. “Si bien la mayoría de los chicos que vienen tienen acceso a las nuevas tecnologías, observamos en algunos casos que tienen poco conocimiento sobre planilla de cálculo”. Cabe destacar que informática se dicta únicamente para las carreras de ingeniería.

Además, la coordinadora mencionó otras razones fundamentales por las que es importante asistir al curso que comenzará en algunas semanas: “es importante que se vayan vinculando con sus compañeros, que puedan constituir un grupo de estudio; que conozcan los espacios de la Facultad; a los profesores, y que se puedan ir informando sobre las posibilidades que tienen de acceder a becas”. En tal sentido destacó el trabajo realizado por el Área de Tutorías que se ocupa de acompañar a los estudiantes en el proceso de inserción a la vida universitaria.

Los interesados en inscribirse al curso introductorio deben concurrir personalmente al Área de Ingreso, ubicada en planta baja del edificio de calle Pellegrini 250, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Se deberá concurrir con certificado de alumno regular de la escuela secundaria a la que asisten o certificado analítico en caso de haber finalizado los estudios de nivel medio. En ese momento se les detallará los días y horario disponibles para cursar.

 

Novedades

Programa de Tutorías Pares Internacionales de la UNR

29-12-2017 Gacetillas

Destinado a estudiantes de la UNR con el objetivo de acompañar a estudiantes internacionales en sus intercambios académicos en carreras de la UNR. Duración: cinco meses durante el 2° cuatrimestre de...

Seguir Leyendo

Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo

27-12-2017 Gacetillas

El próximo miércoles 27 de diciembre, a las 09.00 horas, en la Sala del Consejo Directivo, se desarrollará la Sesión Extraordinaria del CD de la FCEIA, que no pudo llevarse...

Seguir Leyendo

Licitación Pública para concesión del bar ubicado en FCEIA -…

01-12-2017 Gacetillas

    Descargar documentos:   Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Anexo Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Plano Área concesión bar

Seguir Leyendo

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo
Más novedades

Durante 2017 se realizaron en la FCEIA una importante cantidad de actividades de las que participaron estudiantes, graduados, docentes, investigadores y no docentes. Se llevaron adelante charlas, conferencias, congresos y exposiciones organizadas por las diferentes escuelas, secretarías e institutos que conforman la Facultad.

Leer más: Las 5 notas más leídas de 2017

El docente y graduado de la FCEIA, Mauro Carignano, junto a los graduados de la Facultad Simón Carpman y Juan Manuel Álvarez Leiva, participaron del proyecto Bus Hybrido Rosario. Se trata de un ómnibus que fue restaurado y que mediante la combinación de un motor convencional y dispositivos hidráulicos permitirá la propulsión con un importante ahorro de combustible.

Leer más: Graduados de la FCEIA participaron del proyecto Bus Hybrido Innova Rosario

A lo largo de 2017, desde la Comisión de Género de la FCEIA hemos generado espacios y acciones que nos permitan  hacer visible una problemática que  nos atraviesa en todos los ámbitos.

Leer más: Comisión de Género de la FCEIA

Por segundo año consecutivo durante noviembre se desarrolló en la FCEIA el “Mes de la Salud” organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias. Una importante cantidad de alumnos, docentes y no docentes se acercaron a participar de las diferentes actividades orientadas a la prevención y al cuidado del cuerpo.

Leer más: Con diversas actividades la FCEIA celebró el “Mes de la Salud”

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre, integrantes del plantel de operadores de la Central Nuclear de Atucha se entrenaron y capacitaron en el Reactor Nuclear RA-4 del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) perteneciente a la FCEIA, ubicado en la Ciudad Universitaria.

Leer más: Operadores de Atucha se capacitaron en el Reactor RA-4

El viernes 17 de noviembre el Consejo Directivo de la FCEIA aprobó los nuevos Planes de Estudio para las carreras de Licenciaturas en Física y Matemática y para el Profesorado en Matemática.

Leer más: Nuevos Planes de Estudio en la FCEIA

Hoy, viernes 1 de diciembre, la Academia Nacional de Ingeniería distinguió al Ingeniero Mecánico Diego Ignacio López. El graduado de la FCEIA, obtuvo su título en febrero de 2017 con un promedio de 8,60.

Leer más: La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a egresado de la FCEIA

Del 6 al 11 de noviembre se desarrolló la Semana de la Extensión de la UNR, que contó con diferentes actividades. En ese sentido, el jueves 9 se realizó en el hall de ingreso de la FCEIA el Día de la Extensión en Ingeniería, que incluyó una exposición de proyectos llevados a cabo por diferentes espacios de la Facultad y por organizaciones que se vinculan con la institución.

Leer más: Investigador colombiano presentó su proyecto en la FCEIA

El 25 de noviembre es el día en el que países de todo el mundo se unen para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y hacer visible una problemática que requiere de la adopción de medidas y políticas integrales.

Leer más: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer