Vie, Mar

Una vez más, la FCEIA se suma al Rally Latinoamericano de Innovación que se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de octubre en la sede de Av. Pellegrini 250.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. La competencia se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de octubre 2017.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Los desafíos son publicados el día del evento en forma simultánea para todas las sedes.

Los participantes cuentan con 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Los equipos de trabajo se constituyen de un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptan un máximo de un graduado, egresado o profesional y un máximo de un docente profesor e investigador por equipo. De comprobarse que el graduado, egresado o profesional es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor.

El Rally Latinoamericano de Innovación generará dos rankings, el primero relativo a propuestas con alto nivel de innovación, y el segundo relativo a propuestas de destacado impacto social. Se premiarán primer y segundo puesto a nivel internacional.

En la FCEIA se realizará una charla informativa, de la que participarán miembros de equipos que compitieron en ediciones anteriores, el día 10 de octubre a las 17 horas en el aula 23 de la sede Av. Pellegrini 250.

La participación es gratuita y se requiere inscripción previa en: http://www.rallydeinnovacion.org/

Más información:
Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA