Vie, Mar

El martes 24 de octubre se desarrolló en el salón de actos de la FCEIA una capacitación, organizada por el Ministerio provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, destinada a los equipos que participarán de la Competencia de Ideas - Proyecto Innovadores que se enmarca en el Programa Ingeniero, para la cual fueron admitidos un total de 37 equipos conformados por estudiantes y recientes graduados de Ingeniería.

Durante la apertura de la jornada, el subsecretario de Articulación con el Sector Productivo de la Provincia, Sebastián Rossin, sostuvo  “el objetivo de esta competencia es que los participantes puedan pensar y gestionar un proyecto que tenga a la Provincia como núcleo de temática a abordar”.  Por su parte la decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay, indicó: “este programa les da la posibilidad de poder destacarse con sus conocimientos y conocer personas que están trabajando en áreas impensadas al momento de estudiarse”.

El encuentro estuvo a cargo del gerente de Tecnología y de Desarrollo de Red Terrestre de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), Andrés Rodríguez. El profesional abordó la temática de gestión de proyectos a partir de su experiencia, donde estuvo al frente del desarrollo y lanzamiento del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones construido por profesionales nacionales en el país. Además buscó transmitir la importancia del trabajo en equipos para proyectos de alta complejidad.

Cabe destacar también la participación durante la jornada de los secretarios de la FCEIA, de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, Ing. Damián Portaro y de Asuntos Estudiantiles, Ing. Ezequiel Magnani.

El Programa Ingenieros fue presentado en diciembre de 2016 en la FCEIA y tiene como objetivo potenciar las capacidades de los jóvenes ingenieros de la provincia a través del pensamiento creativo y la construcción de oportunidades innovadoras dirigidas a la producción local. Además de esta Competencia, el programa cuenta con otras dos etapas: el concurso “Prototipos para la innovación” y la línea de acción “Gestión del talento”, que busca impulsar en las escuelas de nivel medio el estudio de Ingeniería.