Sáb, Abr

Se desarrolló la quinta edición el Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos en la ciudad de Rosario, y la FCEIA formó parte del mismo.

El congreso se extendió del 21 al 24 de mayo en el Hotel Pullman Rosario, participaron docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) y se instaló un stand con información de interés de la Secretaría de Extensión, Secretaría de Posgrado, Secretaría de Asuntos Estudiantiles con su Área de Pasantías y Oportunidades Laborales.

Fue la primera vez que este congreso, de gran importancia en el ámbito energético, se desarrolló en la provincia de Santa Fe. El programa incluyó conferencias, mesas redondas en torno a un amplio temario sobre ingeniería, operaciones en yacimientos, geociencia, reservorios convencionales y no convencionales, operaciones en pozos, economía, ambiente, entre otros.

En el cierre del congreso, las autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) señalaron lo fructífero que había sido el encuentro y, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfati, agradeció la presencia a todos los asistentes.

Egresada de la FCEIA distinguida

El gobernador Antonio Bonfatti y los jóvenes premiados.

En el marco del congreso, Carolina Crovetto junto a sus colegas Ariel Schiuma, Diego Álvarez, Javier Gomez, Denis Andersen, Laura Alonso, Ornella López Alvarado y Adrián Rasgido fueron reconocidos con el "Premio al Mejor trabajo técnico" por su estudio "Revitalización del Yacimiento Koluel Kaike (Santa Cruz) mediante el desarrollo de reservorios de Fm. Mina del Carmen"

Carolina es Licenciada en Física (2002) y Doctora en Física (2008) egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario. Desarrolló su tesina de grado en torno a la Geofísica y su director es fue el Director Antonio Introcaso. Desde el año 2007 trabaja en Pan American Energy realizando tareas de interpretación sísmica para el desarrollo de yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge. Además es docente de grado en el ITBA y de posgrado en el Instituto de Gas y Petróleo de la UBA.