El edificio del CUR

El diseño, la eficiencia energética y el material elegido para realizar el nuevo edificio que la FCEIA sumó durante el año 2013 al Centro Universitario de Rosario (CUR), fueron las características que el suplemento Arquitectura del diario Clarín destacó en su última edición.

La noticia  profundiza la experiencia vivida por los arquitectos Gerardo Caballero y Maite Fernández, quienes formularon el proyecto del edificio, que comenzó en 1998 y finalizó en julio del año 2013, cuando se realizó la inauguración.

Una de las anécdotas que los arquitectos comparten en la nota del diario Clarín, se remonta al momento en que les asignaron el terreno “Nos asignaron más que un terreno, un área muy generosa, donde sólo había unos palos borrachos. Nos pareció que lo más sensato era mantenerlos, y que el proyecto se desarrollara alrededor de ellos”.

Con esta obra, que posee una superficie de 3000 metros cuadrados, la facultad finalizó la primera etapa del proyecto arquitectónico, que se lleva adelante con el fin de albergar a más estudiantes para que puedan seguir desarrollando sus actividades académicas y producir conocimiento.

La nota completa puede leerse aquí: