Por segundo año consecutivo, la FCEIA será una de las sedes de esta competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica.

Rally Latinoamericano de Innovación

El evento se realizará los días 9 y 10 de octubre y se podrá participar a través de la conformación de equipos que durante 28 horas consecutivas trabajarán para resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados  únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
Durante las 28 horas que dura la competencia, los participantes tendrán que seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Para facilitar el acceso de los alumnos a la edición 2015 del Rally Latinoamericano de Innovación la FCEIA organiza dos actividades:

• 28 de septiembre:Charla informativa Rally Latinoamericano de Innovación – 17 horas aula 24 sede Pellegrini 250
  • 1 de octubre: Charla: modelo de negocio CANVAS – nociones básicas para participar del Rally Latinoamericano de Innovación –  17hs aula 30 sede Pellegrini 250

La participación en estas actividades es libre y busca brindar la información necesaria para sumar equipos a esta competencia que busca promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:
• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

Más información sobre la competencia en:  http://www.rallydeinnovacion.org/