El “Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG (Delta G)II” tiene como objetivo que estudiantes avanzados en las carreras de ingeniería puedan obtener su título a partir de un estímulo de $25.000 a quienes se reciban en un plazo de un año. En esta segunda convocatoria del programa, la FCEIA postuló 116 alumnos para el año 2016, envió el orden de mérito correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación, y quedó a cargo de ellos la notificación de los alumnos adjudicados.

Para formar parte del programa, los alumnos interesados debieron cumplir como requisitos fundamentales adeudar hasta cuatro actividades académicas incluyendo el proyecto final, estar trabajando formalmente en alguna empresa y presentar un plan de trabajo que se desarrolle durante un plazo máximo de un año y que el mismo culmine con su graduación.

Delta G, es iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI). El programa se presentó en el 2014 para hacerle frente a una problemática presente en todas las facultades del país que dictan la carrera de ingeniería: la gran demanda laboral de ingenieros que absorbe a los alumnos avanzados, impidiendo así la finalización de sus estudios.

A partir del trabajo en conjunto entre docentes, directores de las Escuelas de las seis ingenierías, no docentes y Secretaría Estudiantil en un tiempo muy corto pero intenso la facultad presentó al Ministerio de Educación de la Nación un orden de mérito con un total de 116 alumnos postulados. Para dicha lista se tuvo en cuenta el compromiso y disponibilidad de alumnos, la interacción con el medio y aplicación del conocimiento a través de las empresas donde trabajan y/o instituciones donde pudieron intervenir los postulantes y la interrupción de los estudios.

Para la FCEIA se trata de un logro para el compromiso institucional de incrementar la nomina de estudiantes que concluyan con sus estudios universitarios.