Jue, Mar

El martes 14 de junio el Gobierno Provincial realizó la presentación oficial del programa "Becas de la Reforma" enmarcado en un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918. El mismo tiene como objetivo facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones públicas tanto universitarias como terciarias de la provincia de Santa Fe.

La asignación estímulo de carácter económica, será entregado mensualmente en el periodo de marzo a diciembre. En una primera instancia se estima que 1.000 estudiantes de toda la provincia reciban este beneficio en 2017.

Aquellos interesados en obtener la beca deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio y asistir a un establecimiento educativo público ubicado en la provincia de Santa Fe de nivel terciario o universitario, estudiar a más de 40 km de distancia de su localidad de origen (tanto la residencia como la institución educativa deben estar en territorio santafesino), estar dentro de los primeros tres años de la carrera y tener hasta 29 años de edad.

Los aspirantes a obtener la beca deberán inscribirse mediante un formulario online que tendrá carácter de declaración jurada y estará disponible en el sitio web de la provincia. Luego de una preselección, en donde se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del estudiante, deberán presentar la documentación que acredite los datos ingresados en el formulario.

Acto de presentación de las becas

Durante el acto de lanzamiento, realizado en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, estuvieron presentes el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz; el rector de la Universidad, Héctor Floriani; la decana de la FCEIA, María Teresa Garibay; el presidente de la Federación Universitaria de Rosario, Mauricio Mancilla y demás autoridades provinciales, representantes de las diferentes facultades y un numeroso grupo de estudiantes.

Quienes deseen recibir novedades sobre esta beca, pueden llenar el formulario on line disponible en la página web de la Provincia de Santa Fe: https://form.jotformz.com/61615870084659