Tipografia

La FCEIA cuenta con 7 edificios propios, más de 760 docente de grado, de los cuales el 50% aproximadamente son investigadores, más de 4600 alumnos activos, y 160 no docentes. 

“Somos muchos en la Facultad trabajando en diversas disciplinas y temáticas”, comentó la Decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay. Correlato de ello, fue la importante participación de docentes, investigadores y estudiantes en eventos y actividades en Argentina y el exterior. “Es una gran satisfacción ver la gran actividad que hay en nuestra comunidad, el espíritu de participación es algo que crece año a año. Sumado a ello, la destacada actuación que hemos visto este año con premios y menciones por supuesto que es un aliciente”, comentó.


Asimismo, la Decana resaltó la importancia de haber concretado durante 2016, el ingreso a carrera docente de más de cien docentes y la realización de cursos de capacitación. En cuanto al cuerpo estudiantil, recalcó el entusiasmo de los alumnos por participar y organizar jornadas y charlas vinculadas con las temáticas de su carrera.


Un hecho destacado del año, fue la oportunidad que tuvo la Decana Garibay de representar a la FCEIA en congresos vinculados con la formación de Ingenieros en otros países, lo que posibilitó compartir experiencias con decanos de otras universidades. En octubre participó de la reunión anual del Capítulo Latinoamericano del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC-LATAM), donde fue elegida junto a otras autoridades de diferentes universidades de América Latina como integrante del Comité Ejecutivo para el período 2016-2017.


A partir de lo que observó en los diferentes encuentros con directivos de facultades de ingeniería del mundo expresó: “Las problemáticas se repiten: se necesitan más estudiantes y lograr retenerlos, por eso se están reviendo las prácticas sobre cómo se enseña. Y también se busca que haya más mujeres que estudien ingeniería, el objetivo es involucrarlas tanto a nivel latinoamericano como mundial.” Asimismo valoró la calidad de la formación en la FCEIA y expresó que muchos de los alumnos de la Facultad que son becados en el extranjero afirman contar con un alto nivel académico.


En relación a los proyectos de la Facultad para el año 2017 expresó que el mayor desafío que se plantea la institución está vinculado con la formación docente y la retención y permanencia de los alumnos ingresantes. “En los últimos años la cantidad de ingresantes aumentó pero tenemos que ver cómo, sin bajar la calidad de la educación, los alumnos pueden permanecer y finalizar sus estudios en la Facultad, y eso está directamente relacionado con la formación docente”. Además, mencionó que permanentemente se busca mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, no docentes e investigadores y de cursado de los alumnos.

 

Foto: gentileza elciudadanoweb.com

Novedades

Licitación Pública para concesión del bar ubicado en FCEIA -…

01-12-2017 Gacetillas

    Descargar documentos:   Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Anexo Pliego Licitación Pública bar ubicado en FCEIA Plano Área concesión bar

Seguir Leyendo

Mesas DICIEMBRE 2017

17-11-2017 Gacetillas

Se encuentran publicadas las mesas de examen correspondientes a DICIEMBRE 2017

Seguir Leyendo
Más novedades

Por segundo año consecutivo durante noviembre se desarrolló en la FCEIA el “Mes de la Salud” organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias. Una importante cantidad de alumnos, docentes y no docentes se acercaron a participar de las diferentes actividades orientadas a la prevención y al cuidado del cuerpo.

Leer más: Con diversas actividades la FCEIA celebró el “Mes de la Salud”

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre, integrantes del plantel de operadores de la Central Nuclear de Atucha se entrenaron y capacitaron en el Reactor Nuclear RA-4 del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) perteneciente a la FCEIA, ubicado en la Ciudad Universitaria.

Leer más: Operadores de Atucha se capacitaron en el Reactor RA-4

El viernes 17 de noviembre el Consejo Directivo de la FCEIA aprobó los nuevos Planes de Estudio para las carreras de Licenciaturas en Física y Matemática y para el Profesorado en Matemática.

Leer más: Nuevos Planes de Estudio en la FCEIA

Hoy, viernes 1 de diciembre, la Academia Nacional de Ingeniería distinguió al Ingeniero Mecánico Diego Ignacio López. El graduado de la FCEIA, obtuvo su título en febrero de 2017 con un promedio de 8,60.

Leer más: La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a egresado de la FCEIA

Del 6 al 11 de noviembre se desarrolló la Semana de la Extensión de la UNR, que contó con diferentes actividades. En ese sentido, el jueves 9 se realizó en el hall de ingreso de la FCEIA el Día de la Extensión en Ingeniería, que incluyó una exposición de proyectos llevados a cabo por diferentes espacios de la Facultad y por organizaciones que se vinculan con la institución.

Leer más: Investigador colombiano presentó su proyecto en la FCEIA

El 25 de noviembre es el día en el que países de todo el mundo se unen para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y hacer visible una problemática que requiere de la adopción de medidas y políticas integrales.

Leer más: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del 50 aniversario de la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Matemática de la FCEIA, el próximo 22 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (Av. Pellegrini 250 – primer piso), se realizará la presentación de “Nuestro Beppo”, Historia del gran matemático italiano que eligió Rosario para siempre.

Leer más: Presentación del libro “Nuestro Beppo”

Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

Leer más: Alumnos de la FCEIA clasificaron al Mundial de Programación

El jueves 23 de noviembre, se desarrollará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos, que tiene por objetivo difundir trabajos de investigación y de extensión desarrollados en el Área de Sensores Remotos de la Facultad y socializar la experiencia de un estudiante en la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el año 2017. La Jornada se realizará de 16 a 17:30 horas, en el Aula Escuela de Agrimensura, ubicada en tercer piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Sede Av. Pellegrini 250).

Leer más: Se realizará la Primera Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos