Tipografia

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias se busca de forma permanente generar mejoras en lo relativo al desarrollo de la vida universitaria de los estudiantes. A fines de febrero comenzará la inscripción de los alumnos a las materias del primer cuatrimestre de 2017 y para que ese proceso se realice de forma óptima es fundamental que todos conozcan sus diferentes etapas.

A mediados de Febrero serán publicados en la página web de Secretaría de Asuntos Estudiantiles los horarios de cursado de cada una de las asignaturas con el objetivo de que los alumnos puedan planificar con anticipación la comisión en que desean inscribirse. Luego se abrirá la inscripción online mediante el SIU Guaraní, la fecha exacta de inicio para cada año se dará a conocer en los espacios institucionales. Es importante que los estudiantes se inscriban únicamente en la comisión que definan cursar, teniendo en cuenta sus actividades por fuera de la Facultad y los horarios de cursado de otras materias. Desde la Secretaria Estudiantil piden que los alumnos reflexionen antes de anotarse en una comisión a la que no pueden asistir porque que de esta forma están perjudicando al resto de sus compañeros y no obtendrán ningún beneficio ya que no les asegura lugar en otra comisión.

Una vez finalizada la etapa de inscripción online, comenzará la inscripción por planilla, un recurso que se utiliza únicamente para casos excepcionales. Está pensado para situaciones especiales en donde los estudiantes por razones de trabajo, enfermedad o sean deportistas federados tengan alguna dificultad para organizar su cursado. El trámite se realiza de forma personal en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y es necesario que el alumno entregue la documentación correspondiente que respalde su pedido. La Facultad garantiza la inscripción de todos los alumnos a una comisión de acuerdo a las disponibilidades.

Para que los estudiantes puedan realizar este proceso de inscripción, existe un trabajo previo interno de diferentes áreas muy importante. En tal sentido el Secretario Estudiantil, Ezequiel Magnani, indicó: “Comenzamos a trabajar en el tema inscripciones con mucha anticipación en coordinación con diferentes espacios de la Facultad. Trabajamos con cada una de las escuelas y cátedras, Secretaría Académica, Secretaría Técnica, Alumnado, cada uno cumple un rol fundamental en este proceso. Son muchas las comisiones por lo que lleva tiempo el armado de los esquemas, la asignación de aulas y la carga de horarios en el sistema. Todos los años de forma interna buscamos ajustar el proceso para facilitárselo a los estudiantes”.

En la búsqueda de mayores beneficios para los alumnos, cabe destacar que a fines de 2016 comenzó a funcionar una nueva página web de la Secretaría totalmente actualizada y más dinámica que su versión anterior. Allí, los alumnos pueden consultar fácilmente todo lo relacionado al cursado, mesas de examen, planes de estudio, convocatorias de pasantías, becas y novedades. Para visitar la página ingresar a www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil

Novedades

9º Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario-SAMECO 2017

23-03-2017 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y SAMECO invitan a participar del 9no. Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario- SAMECO 2017, que desarrollará el viernes 12 de mayo.

Seguir Leyendo

FICA: Formación en francés para estudiantes de la UNR

24-02-2017 Gacetillas

La Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) lleva adelante el proyecto Francés de Integración Cultural y Académica (FICA), destinado a los estudiantes de las distintas...

Seguir Leyendo

Premio CEMEX–TEC

23-02-2017 Gacetillas

El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento...

Seguir Leyendo

Horarios de cursado 1º cuatrimestre 2017

20-02-2017 Gacetillas

Se encuentran publicados los horarios de cursado correspondientes al primer cuatrimestre de 2017

Seguir Leyendo
Más novedades

Integrantes de la FCEIA participaron a fines de 2016 del 7mo Encuentro Nacional de Tutoría desarrollado por la Universidad de Guanajuato en México.

Leer más: Docentes de la FCEIA en el 7º Encuentro Nacional de Tutoría, en México

Durante el año 2016, luego de un extenso proceso organizativo, se concretó en la FCEIA el primer año de cursado formal del Profesorado en Física. Hugo Navone, Director de la Carrera indicó que el balance sobre lo realizado es positivo y que cumple con las expectativas de los diferentes espacios que trabajaron para que la nueva Carrera esté funcionando.

Leer más: Profesorado en Física: avanza la carrera más joven de la FCEIA

La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA tiene entre sus principales objetivos el de promover la vinculación de la Facultad y sus miembros con la sociedad haciendo principal hincapié en proyectos de carácter social.

Leer más: Secretaría de Extensión y Vinculación: lazos entre la Facultad y la comunidad

El 8 de marzo es la fecha en que se conmemoran las diferentes luchas protagonizadas por las mujeres para avanzar en la conquista de sus derechos. Este año, además, se realizará de 12 a 15 hs el primer Paro Internacional de Mujeres que nuclea unos 50 países. Bajo la consigna "La solidaridad en nuestra arma", "Mujeres en huelga", se propone que todas las mujeres paren en sus lugares de trabajo, hogares y universidades para visibilizar su trabajo y reclamar contra las desigualdades que aún existen.

Leer más: 8 de marzo: reflexiones en el "Día Internacional de la Mujer"

El jueves 23 de febrero el Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA realizó una reunión informativa dirigida a los cinco estudiantes de ingeniería seleccionados por el Programa ALEARG para realizar una beca en Alemania durante un año. Las becas surgen de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania.

Leer más: Alumnos de la FCEIA becados para cursar un año en Alemania

Del 3 al 7 de abril se realizará el primer Simposio Internacional de Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales de la Argentina, organizado por la FCEIA en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la provincia de Santa Fe. El evento, que cuenta además con el auspicio del Instituto Geógrafo Nacional,  se desarrollará en el Centro de Convenciones del Ros Tower ubicado en Mitre 299.

Leer más: Se desarrollará un simposio sobre Geodata

El Laboratorio de Informática del Centro de Estudiantes (LINCE) cumplió 20 años y en ese marco se realizaron distintas actividades organizadas por los estudiantes de la FCEIA.

Leer más: Se renovó el LINCE en su 20 aniversario

El próximo martes 7 de marzo se desarrollará en la FCEIA la actividad “Canjeamos por Naturaleza” organizada por la Municipalidad de Rosario. La misma tendrá lugar en el hall de ingreso de la la FCEIA, sede de Avenida Pellegrini 250, en el horario de 10 a 12 horas, o hasta agotar stock.

Leer más: Jornadas de canje de residuos reciclables en la FCEIA

El Área de Pasantías y Oportunidades Laborales de la FCEIA nace con el objetivo de gestionar prácticas laborales tanto para alumnos como egresados, con el fin de contribuir a su acercamiento e inserción al medio productivo. La Pasantía se trata de un conjunto de actividades formativas que perfeccionan y complementan los estudios universitarios con el conocimiento del mundo del trabajo.

Leer más: ¿Cómo funcionan y quiénes pueden realizar las Pasantías de la FCEIA?