Mar, Mar

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias se busca de forma permanente generar mejoras en lo relativo al desarrollo de la vida universitaria de los estudiantes. A fines de febrero comenzará la inscripción de los alumnos a las materias del primer cuatrimestre de 2017 y para que ese proceso se realice de forma óptima es fundamental que todos conozcan sus diferentes etapas.

A mediados de Febrero serán publicados en la página web de Secretaría de Asuntos Estudiantiles los horarios de cursado de cada una de las asignaturas con el objetivo de que los alumnos puedan planificar con anticipación la comisión en que desean inscribirse. Luego se abrirá la inscripción online mediante el SIU Guaraní, la fecha exacta de inicio para cada año se dará a conocer en los espacios institucionales. Es importante que los estudiantes se inscriban únicamente en la comisión que definan cursar, teniendo en cuenta sus actividades por fuera de la Facultad y los horarios de cursado de otras materias. Desde la Secretaria Estudiantil piden que los alumnos reflexionen antes de anotarse en una comisión a la que no pueden asistir porque que de esta forma están perjudicando al resto de sus compañeros y no obtendrán ningún beneficio ya que no les asegura lugar en otra comisión.

Una vez finalizada la etapa de inscripción online, comenzará la inscripción por planilla, un recurso que se utiliza únicamente para casos excepcionales. Está pensado para situaciones especiales en donde los estudiantes por razones de trabajo, enfermedad o sean deportistas federados tengan alguna dificultad para organizar su cursado. El trámite se realiza de forma personal en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y es necesario que el alumno entregue la documentación correspondiente que respalde su pedido. La Facultad garantiza la inscripción de todos los alumnos a una comisión de acuerdo a las disponibilidades.

Para que los estudiantes puedan realizar este proceso de inscripción, existe un trabajo previo interno de diferentes áreas muy importante. En tal sentido el Secretario Estudiantil, Ezequiel Magnani, indicó: “Comenzamos a trabajar en el tema inscripciones con mucha anticipación en coordinación con diferentes espacios de la Facultad. Trabajamos con cada una de las escuelas y cátedras, Secretaría Académica, Secretaría Técnica, Alumnado, cada uno cumple un rol fundamental en este proceso. Son muchas las comisiones por lo que lleva tiempo el armado de los esquemas, la asignación de aulas y la carga de horarios en el sistema. Todos los años de forma interna buscamos ajustar el proceso para facilitárselo a los estudiantes”.

En la búsqueda de mayores beneficios para los alumnos, cabe destacar que a fines de 2016 comenzó a funcionar una nueva página web de la Secretaría totalmente actualizada y más dinámica que su versión anterior. Allí, los alumnos pueden consultar fácilmente todo lo relacionado al cursado, mesas de examen, planes de estudio, convocatorias de pasantías, becas y novedades. Para visitar la página ingresar a www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil