Vie, Mar

PROFESOR Y RECURSO DIDÁCTICO

En los proyectos emprendidos en estos años de vinculación con la comunidad, identificamos la necesidad que manifiestan los docentes de conocer qué recursos existen o se pueden elaborar y qué intencionalidad didáctica le puede portar el profesor para construir saberes significativos junto a sus estudiantes. Tener los recursos didácticos a disposición, o los medios para obtenerlos, no es suficiente si los docentes no están apropiados con respecto a su uso y problematización. Deben creer en la posibilidad de mejorar sus clases siendo protagonistas activos. Mediante la experimentación con los recursos didácticos en primera persona en conjunto con otros pares docentes, nos procuramos construir con otros a través de actividades extensionistas.