La investigación tiene como objetivo analizar el trayecto de formación relativo a la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos del equipo de investigación han arrojado resultados acordes con la importancia de instancias de formación sistemática en el conocimiento matemático para la enseñanza, como síntesis integral entre teoría y práctica de los diversos campos de formación que confluyen en las carreras de Profesorados disciplinares. Mediante un estudio de caso con enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de la información (observación de clases, entrevistas en profundidad, grupos enfocados, análisis documental, cuestionarios abiertos), se involucrará a diversos actores de la carrera (docentes, estudiantes avanzados y egresados recientes). Se prestará especial atención a los dispositivos de formación en el trayecto de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática, las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento matemático para la enseñanza y las marcas de docentes memorables en la biografía escolar de los profesores en Matemática. Finalmente, se comparará con otros Profesorados Universitarios del país.
Novedades
Programa de Transformación Digital MiPyMEs 2025
31-03-2025 Gacetillas
Hasta el 18 de abril permanecerá abierta la convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que quieran participar de este programa que busca acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la...
Seguir LeyendoConcurso Nacional Mejor Tesis de Ingeniería de INVAP
25-03-2025 Gacetillas
Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria a la tercera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país lanzado por INVAP.
Seguir LeyendoCurso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Acad…
19-03-2025 Gacetillas
El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.
Seguir LeyendoPrograma de Transformación Digital MiPyMEs 2025
Hasta el 18 de abril permanecerá abierta la convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que quieran participar de este programa que busca acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales.
Concurso Nacional Mejor Tesis de Ingeniería de INVAP
Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria a la tercera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país lanzado por INVAP.
Curso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Académica
El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.