La investigación tiene como objetivo delinear peculiaridades del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático del profesor en entornos de educación a distancia, tomándose como caso el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos de parte del equipo de investigación han arrojado resultados que evidencian la importancia de concretizar políticas académicas en nuestra Universidad que prioricen la formación docente en la modalidad a distancia. Mediante un enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de información (grupos enfocados, análisis documental, entrevistas semiestructuradas y/o cuestionarios abiertos), se involucrará tanto a estudiantes avanzados y egresados recientes de la carrera como a profesores y alumnos del nivel secundario. Se prestará especial atención a las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático para desempeñarse en educación a distancia, las necesidades formativas en la carrera para la innovación educativa en esa modalidad y la significatividad de los materiales en la formación docente y en el nivel secundario.
Novedades
Convocatoria para estudiantes de grado y posgrado: participa…
23-09-2024 Gacetillas
El Laboratorio de Materiales (LEIM) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA - UNR-CONICET, está llevando a cabo una amplia variedad de actividades de ciencia y tecnología, con repercusión internacional. Por ello, extienden la invitación a estudiantes de...
Seguir LeyendoConvocatoria para estudiantes de grado y posgrado: participación en actividades del Laboratorio de Materiales (LEIM)
El Laboratorio de Materiales (LEIM) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA - UNR-CONICET, está llevando a cabo una amplia variedad de actividades de ciencia y tecnología, con repercusión internacional. Por ello, extienden la invitación a estudiantes de grado y posgrado interesadas/os en participar en los siguientes proyectos de investigación y desarrollo: