La investigación tiene como objetivo delinear peculiaridades del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático del profesor en entornos de educación a distancia, tomándose como caso el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos de parte del equipo de investigación han arrojado resultados que evidencian la importancia de concretizar políticas académicas en nuestra Universidad que prioricen la formación docente en la modalidad a distancia. Mediante un enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de información (grupos enfocados, análisis documental, entrevistas semiestructuradas y/o cuestionarios abiertos), se involucrará tanto a estudiantes avanzados y egresados recientes de la carrera como a profesores y alumnos del nivel secundario. Se prestará especial atención a las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático para desempeñarse en educación a distancia, las necesidades formativas en la carrera para la innovación educativa en esa modalidad y la significatividad de los materiales en la formación docente y en el nivel secundario.
Novedades
Programa “Pasantías en Japón para Talentos de IA y Tecnologí…
30-05-2025 Gacetillas
El programa “Pasantías en Japón para Talentos de IA y Tecnología” tiene como objetivo promover la diversidad en la selección de talentos de TI para empresas japonesas, creando oportunidades para que los pasantes aprendan diversas habilidades técnicas y profesionales en...
Seguir LeyendoApertura convocatoria a las 32º Jornadas de Jóvenes Investig…
14-05-2025 Gacetillas
Plazo: 15 de agosto La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 32º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a...
Seguir LeyendoCurso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Acad…
19-03-2025 Gacetillas
Cupos disponnibles. El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.
Seguir LeyendoPrograma “Pasantías en Japón para Talentos de IA y Tecnología”
El programa “Pasantías en Japón para Talentos de IA y Tecnología” tiene como objetivo promover la diversidad en la selección de talentos de TI para empresas japonesas, creando oportunidades para que los pasantes aprendan diversas habilidades técnicas y profesionales en empresas japonesas.
Apertura convocatoria a las 32º Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM
Plazo: 15 de agosto
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 32º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), San Miguel de Tucumán, Argentina, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2025, bajo modalidad presencial, y tendrán como temática central “La educación y la ciencia transforman realidades”.
Curso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Académica
Cupos disponnibles. El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.