La investigación tiene como objetivo delinear peculiaridades del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático del profesor en entornos de educación a distancia, tomándose como caso el Profesorado en Matemática de la UNR. Estudios previos de parte del equipo de investigación han arrojado resultados que evidencian la importancia de concretizar políticas académicas en nuestra Universidad que prioricen la formación docente en la modalidad a distancia. Mediante un enfoque cualitativo-etnográfico, y a través de variadas técnicas de recolección de información (grupos enfocados, análisis documental, entrevistas semiestructuradas y/o cuestionarios abiertos), se involucrará tanto a estudiantes avanzados y egresados recientes de la carrera como a profesores y alumnos del nivel secundario. Se prestará especial atención a las narrativas pedagógicas en la configuración del conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático para desempeñarse en educación a distancia, las necesidades formativas en la carrera para la innovación educativa en esa modalidad y la significatividad de los materiales en la formación docente y en el nivel secundario.
Novedades
Programa de Becas Roberto Rocca 2024
17-06-2024 Gacetillas
Hasta el 28 de junio permanecerá abierta la inscripción al Programa de Becas Roberto Rocca destinado a estudiantes de 1° y 2° año de las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Mecánica.
Seguir LeyendoApertura convocatoria a las 31º Jornadas de Jóvenes Investi…
08-08-2024 Gacetillas
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 31º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la...
Seguir LeyendoEncuentro: ¿Qué vemos a través de los procesos de evaluación…
15-04-2024 Gacetillas
Este espacio que se desarrollará en dos encuentros los días 25/6 y 2/7 de 14 a 16 horas en la sede Pellegrini 250 de la FCEIA, busca identificar las principales dificultades y obstáculos que se presentan en los aprendizajes y...
Seguir LeyendoEventos de Extensión 2024
19-03-2024 Gacetillas
Compartimos información sobre dos eventos de extensión que se desarrollarán durante 2024.
Seguir LeyendoPrograma de Becas Roberto Rocca 2024
Hasta el 28 de junio permanecerá abierta la inscripción al Programa de Becas Roberto Rocca destinado a estudiantes de 1° y 2° año de las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Mecánica.
Apertura convocatoria a las 31º Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 31º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la Universidad de la República – UdelaR, Montevideo, Uruguay.
Encuentro: ¿Qué vemos a través de los procesos de evaluación?
Este espacio que se desarrollará en dos encuentros los días 25/6 y 2/7 de 14 a 16 horas en la sede Pellegrini 250 de la FCEIA, busca identificar las principales dificultades y obstáculos que se presentan en los aprendizajes y en la enseñanza en los primeros años, tomando como referencia de abordaje las instancias de evaluación.