Gacetillas

28 de julio – 12 horas – Salón de Actos FCEIA
(Av. Pellegrini 250 – primer piso)

El próximo 28 de julio se realizará un encuentro para aquellos alumnos de las carreras de INGENIERIA que desean realizar el cambio de plan al PLAN 2014 o bien que tengan dudas respecto a concretar este paso.

Durante la actividad podrán conocer algunas de las características más destacadas del PLAN 2014, como así también las nuevas alternativas y metodologías que ofrece.

Además podrán analizar las tablas de equivalencias con el plan de estudios anterior.

Asimismo, se presentarán los horarios de asesorías en cada Escuela Profesional y en Secretaría Estudiantil.

El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA convoca a alumnos regulares con más del 50% de la carrera aprobada a inscribirse en el Programa de Tutorías Internacionales.

El objetivo del mismo es brindar un acompañamiento a estudiantes extranjeros en la FCEIA para facilitar su inserción académica y social.
Si te interesa participar de esta experiencia, envía tu CV a rrii@fceia.unr.edu.ar
El Área RRII brindará asesoramiento previo para desarrollar el acompañamiento, que será de un mes.

Del 25 al 29 de noviembre pasado se realizó el XX Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (XX CILA) en la ciudad de Guadalajara, México. Allí el docente e investigador de la FCEIA Dr. Ing. Fernando Martínez fue elegido como la máxima autoridad de estos Congresos para el período 2019-2025.

Leer más: Importante reconocimiento para un docente de la FCEIA

En noviembre pasado se realizó en Chennai, India el 9º Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF 2019) organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES). Allí, se renovó el Comité Ejecutivo de IFEES siendo la ex decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay, elegida integrante del mismo.

Leer más: Docente de la FCEIA es Vicepresidenta de Capacity Building de IFEES

El pasado jueves 21 de noviembre se confirmó la continuidad de la Extensión Áulica de la FCEIA en la ciudad de Las Parejas. 

Leer más: Se consolidó la Extensión Áulica en la ciudad de Las Parejas

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la FCEIA dictará un curso vinculado a la capacitación en Siniestralidad Vial a los efectivos policiales que se desempeñan como peritos en los siniestros viales.

Leer más: Curso de siniestralidad vial para peritos policiales

El jueves 21 de noviembre se realizó el Acto de Colación de la Diplomatura en Gestión y Organización Catastral. La misma estuvo destinada  a los agentes que se desempeñan en dependencias y organismos de Catastro del Sector Público.

Leer más: Primeros graduados en la Diplomatura en Gestión y Organización Catastral

Andrés Alasia es estudiante de la Licenciatura en Física de la FCEIA y becario de la Fundación YPF. En agosto pasado participó del 6º Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF y allí formó parte del equipo que ganó el Ideatón “Desafío Energético de la Argentina”. En reconocimiento, el grupo ganador realizó recientemente un viaje educativo a las instalaciones de YPF en Mendoza. 

Leer más: Alumno de la FCEIA participó de una visita a instalaciones de YPF

El pasado 19 de octubre se realizó el cierre de una capacitación que la Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCEIA brindó para 140 docentes de Centros de Formación Profesional de Santa Fe. 

Leer más: Finalizó capacitación a docentes de Centros de Formación Profesional

El pasado 18 de octubre se realizó en el salón de actos de la FCEIA el Acto Académico de Colación de Grado de la promoción 2018-2019 en donde se distinguió a los 344 nuevos/as profesionales.

Leer más: Se realizó el Acto Académico de Colación de Grado 2018-2019

El próximo viernes 25 de octubre comenzará a desarrollarse en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género destinada a directivos, docentes y nodocentes. Serán en total tres viernes consecutivos de 18 a 22hs en la sede de Pellegrini 250 con una modalidad de taller. 

Leer más: Comienza en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género