Tipografia

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre de 2018.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre la convocatoria para la acreditación de actividades, proyectos y programas de extensión que hayan sido realizados entre los años 2010 y 2017 en el ámbito de las doce facultades y tres escuelas medias. Hasta el 31 de octubre se podrán cargar los trabajos a través de un gestor de convocatorias virtual.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la sistematización y acreditación de las prácticas extensionistas que promuevan la vinculación de la Universidad y sus miembros con la comunidad, mediante las cuales se tiende a subsanar las necesidades emergentes y favorecer el desarrollo de la comunidad a través de políticas de acción concretas.

Podrán participar todos aquellos trabajos y aportes extensionistas que no hayan sido acreditados previamente por la Universidad y que persigan principios tales como la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones de la comunidad; el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables, fomentando iniciativas del sector productivo y de la economía social y solidaria; la promoción de propuestas culturales, etc.

Las actividades a acreditar deben haber tenido una duración acotada en el tiempo, en donde se genere un conjunto de acciones, a partir de las cuales las distintas Unidades Académicas desarrollen junto con la comunidad, una actividad social, cultural, artística, ambiental, comunicacional y/o tecnológica, entre otras; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que las comprenden.

Por su parte los proyectos deben haber propuesto prácticas territoriales enfocadas en la formación de nuevos conocimientos de carácter colectivo, encontrarse mensuradas en cuanto a los resultados y haber tenido una duración mínima de 6 meses. En tanto que los programas deben haber tenido una duración mínima de 18 meses.

Los ejes que se presentan convergen en el objetivo común de haber incentivado y promovido acciones generadoras y transformadoras de aptitudes con alcance en los actores del medio social, la comunidad científica y el sector productivo tales como el desarrollo productivo y medioambiental; socio-comunitario y sanitario; educativo y cultural.

Para participar de la convocatoria es requisito excluyente que el equipo que se presente esté integrado por al menos un Director a cargo y un Integrante perteneciente a la Unidad Académica donde tenga asiento el proyecto. Cada equipo deberá contemplar el trabajo junto con (al menos) una organización de la sociedad tales como: Organismos gubernamentales, ONG's, Cooperativas,  Mutuales, Empresas, Movimientos Sociales, Clubes de barrio, Escuelas (municipales, provinciales, nacionales) u otras.

De los diversos equipos pueden formar parte docentes universitarios, no docentes, graduados (de cualquier institución de educación superior), estudiantes regulares de la UNR, integrantes de las organizaciones participantes entre otros y la presentación deberá contemplar: objetivos, metodología, destinatarios, recursos, indicadores de resultados y lugar de ejecución.

La evaluación de esta convocatoria contará con una instancia previa a cargo del Consejo Asesor de Extensión de la UNR quienes considerarán la pertinencia en dicha convocatoria para luego remitirlas al comité evaluador integrado por tres integrantes, dos externos y uno interno perteneciente al Banco de Evaluadores de la UNR.

El próximo viernes 25 de octubre comenzará a desarrollarse en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género destinada a directivos, docentes y nodocentes. Serán en total tres viernes consecutivos de 18 a 22hs en la sede de Pellegrini 250 con una modalidad de taller. 

Leer más: Comienza en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género

El pasado 4 y 5 de octubre se realizó una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación siendo la FCEIA la sede de la competición en Rosario. 

Leer más: Pasó por la FCEIA una nueva edición del Rally de Innovación

El próximo viernes 18 de octubre, se llevará a cabo el Acto Académico de Colación de Grado 2018 - 2019 de la FCEIA.

Leer más: Acto Académico de Colación 2018 - 2019

Con unos 150 participantes se llevaron a cabo las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”. Las jornadas fueron una primera instancia hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años.

Leer más: Se desarrollaron las Jornadas FCEIA

Los días 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo las IVº Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA2019), en el aula 4 del Nuevo Edificio de la Ciudad Universitaria. 

Leer más: Se realizará una nueva edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica

Mañana inician las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”, convocadas como instancia inicial hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años. El proceso contará con diferentes etapas y modalidades de participación, que se irán desarrollando durante los próximos meses.

Leer más: Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida

En la edición 2018 un grupo de estudiantes de la FCEIA ganó la sede Rosario del Rally Latinoamericano de Innovación desarrollando un proyecto de bandejas biodegradables.

Leer más: La experiencia de los ganadores locales del Rally de Innovación 2018

La red de Comedores Universitarios de la UNR implementará un nuevo sistema para reserva de tickets que podrá ser utilizado por estudiantes, docente y nodocentes.

Leer más: Nuevo sistema de reserva de tickets para el comedor

El próximo 4 y 5 de octubre se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Una competencia internacional, por equipos, que se lleva a cabo durante 28 horas consecutivas de forma simultánea en diferentes ciudades y que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de ingeniería. 

Leer más: ¿Qué es y cómo participar del Rally de Innovación 2019?