Hasta el próximo 26 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020 otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, se otorgará a estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Las y los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener aprobado como mínimo el 50% de las asignaturas del plan de estudio con al menos un promedio de 6 puntos (incluidos los aplazos); tener hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2020 y no haber sido beneficiado con anterioridad con este beca.

La beca tendrá una duración de 12 meses como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Bases convocatoria 2020

Reglamento