Dicha colección posee más de 100.000 textos completos multidisciplinarios y de carácter multiusuario de ebooks, revistas, tesis e informes para su lectura on- line y/ o descarga.

Para su utilización se debe acceder a  https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/ y realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar con el usuario y contraseña que se utiliza en el Aula Virtual, en caso de no contar con una cuenta en esta plataforma será necesario crear una.
2. Una vez realizado el registro, hay que seleccionar “Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura” y luego “Biblioteca Luis Laporte”
3. Al ingresar a la plataforma se podrán elegir ebooks o documentos.
La biblioteca habilita algunas herramientas que permiten realizar acciones como: hacer anotaciones, obtener citas bibliográficas, buscar definiciones, ver traducciones o escuchar libros narrados ( en español, inglés y portugues). Para ello es necesario registrarse en la Plataforma eLibro .

En caso de dudas y/o consultas, comunicarse con la Biblioteca Central de la FCEIA al correo: biblio@fceia.unr.edu.ar