Sidebar

Dom, Oct

¿Qué relación tiene la matemática con el fútbol? ¿Cómo puede servirle esta disciplina a sus jugadores/as para "meter la pelota en el ángulo"? ¿Por qué a quiénes relatan un partido les serviría conocer más sobre este campo?

El próximo jueves 21 de octubre a las 18hs. la Dra. Marilina Carena desarrollará la charla virtual “La pelota siempre al 10” en la que abordará temas que vinculan la matemática con el fútbol.

Marilina Carena es Licenciada en Matemática Aplicada y Doctora en Matemática graduada en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) en Santa Fe. Es Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Adjunta en la FIQ.

La actividad es organizada por los Departamentos de Matemática de la FCEIA y se enmarca dentro del proyecto “Matematizame, matemática activa y creativa” seleccionado en la convocatoria “Comunicación de la Ciencia” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Inscripción gratuita ingresando AQUÍ