"Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética" . Año 2022

Se convoca a estudiantes universitarios a participar de este programa, que es organizado en conjunto por la organización sin fines de lucro Siemens Fundación para el desarrollo sustentable de Argentina y Siemens S.A.

El Programa Regoinal Siemens premiará soluciones que permitan optimizar el consumo de energía eléctrica en infraestructuras e industrias, para lo cual se recomienda el uso del software de energía Sentron powermanager como plataforma central del proyecto en el caso que se pueda tener acceso a mediciones reales.

Podrán participar estudiantes de grado, nivel universitario, de las carreras de ingeniería en las especialidades afines (Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, etc.) de universidades de gestión estatal y privada de las repúblicas de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Objetivos:

• Incentivar a estudiantes universitarios al uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas.
  • Capacitar a alumnos y docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.
  • Estimular a los alumnos al trabajo en equipo, detectando problemáticas reales y locales, proponiendo una solución a través de herramientas específicas.
  • Impulsar a los estudiantes a trabajar sobre su propio contexto, realizando tareas de investigación y desarrollo en las infraestructuras e industrias en su comunidad.

Cronograma:

• Lunes 11 julio al 26 de agosto – Charlas informativas (Charlas informativas generales y regionales por videoconferencia).
  • Lunes 29 de agosto – Cierre de inscripción.
  • Miércoles 31 de agosto - Webinar introductorio: bienvenida, organización y capacitación en eficiencia energética.
  • Lunes 7 de noviembre – Entrega de proyectos, hasta el 7 de noviembre inclusive al email: matias.tejeira.ext@siemens.com
  • Miércoles 9 de noviembre – Evaluaciones de preselección (presentaciones de los proyectos por videoconferencia en horario a informar por los Organizadores).
  • Viernes 11 de noviembre – Confirmación de los 5 finalistas.
  • Miércoles 16 de noviembre – Final Virtual (presentaciones de los proyectos por videoconferencia en horario a informar por los Organizadores).
    El Programa tendrá una vigencia desde el día 11 de julio de 2022 hasta el día 16 de noviembre de 2022.

Consultas:
Tanto docentes tutores como alumnos podrán realizar consultas acerca del proyecto con técnicos y profesionales expertos Siemens durante el proceso de elaboración.

• Por consultas generales:
    Gregorio Lastra:
    gregorio.lastra@siemens.com
    Teléfono: + 54 911 3795 1441 de 10 a 16 hs.
  • Por consultas técnicas y disponibilidad del software Sentron powermanager:
    Ricardo Rojas a
    rojas.ricardo@siemens.com
    Teléfono: +54 911 6010 7693 de 10 a 16 hs.

Más información:

Descargar: