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Como es de conocimiento de la comunidad FCEIA, el día lunes 7 de febrero inician las mesas de exámenes en todas las carreras de grado. Las mismas se desarrollarán según el calendario académico previsto, en modalidad presencial, contemplando los cuidados necesarios en función de la situación sanitaria vigente, y en correspondencia con lo recomendado por la Comisión de Contingencia COVID de nuestra Institución, en la última reunión realizada el miércoles 2 de febrero.

En función de lo establecido en la Resolución de Rector Nº 280/2022 publicada en el día de la fecha, se instalarán en el ingreso de nuestra Institución sede Pellegrini, y en el ingreso al CUR, puestos sanitarios donde agentes de la Universidad ofrecerán información, promoverán la vacunación y brindarán la posibilidad de realizar test de detección rápida, de acceso gratuito, a las y los integrantes de la comunidad universitaria.

En relación a dicha Resolución, y particularmente en lo que se refiere en su Artículo 3, es preciso destacar que la misma no impone la presentación de ningún certificado como condición para el ingreso a los establecimientos de nuestra Universidad, y sólo debe acreditar esquema de vacunación completa, aquel a quien le sea solicitado expresamente por vía administrativa o por personal competente de la Universidad destinado a tal fin.

Reiteramos la recomendación de la Comisión de Contingencia a toda la comunidad de la FCEIA de continuar trabajando en el cuidado mutuo, cumpliendo e invitando a cumplir las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de todas y todos.

 

La especialista brasilera en Didáctica de la Enseñanza resaltó la importancia de que los docentes de los distintos niveles estén preparados, también, para adaptarse a los cambios generacionales y cuenten con las herramientas para que sus clases respondan a las nuevas demandas de los estudiantes. 
“Todos los años cuando recibo un grupo de alumnos que se que van a estar 5 años en la universidad para después salir al mundo del trabajo, me propongo como desafío pensar ¿qué mundo les espera de aquí a cinco años? ¿Cómo va a ser esa nueva generación de profesionales?” indicó Beatriz convencida de que año tras año son diferentes los objetivos que debe plantearse. “Tenemos el desafío de formar profesionales de otra generación” destacó.
La especialista en educación valoró la importancia de contar siempre con diferentes opciones metodológicas que permitan explorar distintas técnicas según el grupo con el que se esté trabajando. “A veces percibo con tristeza que muchos profesores dicen ‘yo enseño, si ellos aprenden es otro problema’ y no es así, es mi responsabilidad como docente que los estudiantes comprendan. Entonces nuestro gran desafío es estar alerta para encontrar la forma de que nuestros alumnos de hoy se interesen por lo que se está explicando”.
Entre las herramientas que utiliza en el aula es el trabajo con películas en las que se aborden temas de interés para ser tratados desde diversas disciplinas. Así por ejemplo, con uno de sus grupos de estudiantes de secundaria tomaron una escena del “Código Da Vinci” en la que aparece un código en formato de una secuencia de Fibonacci. “Tomando esa secuencia también trabajamos con su profesor de biología, conversamos con el profesor de historia, la profesora de física. El abordaje fue integral”, relató la especialista en educación.
 
“A mí me enseñaron cierta información de una manera puntual pero nos tenemos que dar cuenta que somos de otra época. A veces las personas no perciben la importancia del cambio generacional y hay que comprender que la enseñanza es un proceso dinámico que se retroalimenta” concluyó Beatriz.