Tipografia
AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Por Resolución Conjunta SPU N 3564 y SACT N 79, se dispuso la apertura de la Convocatoria a Categorización en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores, de acuerdo al nuevo Manual de Procedimientos aprobado por Resol. SPU N 1543/14

La misma está dirigida a los Docentes-Investigadores que:

1. Quieran ingresar o reingresar al Programa de Incentivos.
2. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2004 y deseen continuar en el Programa, ya que caduca su categoría.
3. Tengan una categoría asignada en la Convocatoria 2009 y deseen modificarla.


No pueden presentarse aquellos docentes categorizados en la Convocatoria 2011.

AVISO DE PRORROGA: el cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2015

Las solicitudes deben ingresarse en http://incentivos.siu.edu.ar y previamente los datos del curriculum deberán ser cargados en el CVar del MINCyT http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php

Los docentes que tengan cargado su Banco de datos en SIGEVA-CONICET, podrán transferir sus datos al CVar.

Acceda a la Lista docentes categorizados 2014 de docentes categorizados FCEIA.

Un resumen de los pasos para presentarse a la Categorización 2014 fue expuesto en los talleres dados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNR.

Acceda al Taller de Categorización 2014 UNR a dicha presentación.

 

Pasos a seguir para la presentación de la Solicitud de Categorización:

1. Acceder al Sistema CVar
1.1. Cargar el Curriculum ingresando en el Rol Usuario de Curriculum Vitae.
1.2. Ingresar en el Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categorización 2013 y completar.

2.  Ingresar a la aplicación de Incentivos.
2.1. Importar Curriculum CVar en pdf e imprimir.
2.2. Completar la Solicitud de categorización e imprimir.

3. Entregar la documentación impresa y firmada (original y copia) en la SECyT-FCEIA.

Documentación a presentar

Documentación a presentar en original y copia en el orden siguiente en carpeta con tapa transparente y contratapa color azul debidamente foliada en el vértice superior derecho, en la Secretaría de CyT de la FCEIA hasta el miércoles 25/3 y previamente deben remitirse las solicitudes y documentación para su control, a la SCyT de la UNR:

1. La Solicitud de Categorización  firmada por el postulante.

2. Constancia de CUIL

3. La ficha curricular docente con firma del postulante.

4. Documentación adjunta (si corresponde, y consignarlo en la solicitud de categorización)
4.1.-  Cargo docente: si usted declaró su cargo como "Otro Cargo", adjuntar recibo de sueldo.
4.2.- Beca de investigación: adjuntar copia de la resolución emitida por el organismo
4.3.- Para quienes se presenten haciendo uso del Art. 18º, incisos a.1.I (Cat. V, ingreso por primera vez), a.2.1 (Cat. V, permanencia) y b.I (Cat. IV) : Alumno Regular o Graduado de Carrera de Maestría o Doctorado, acreditada por la CONEAU o equivalente en otro país, deberá adjuntar certificación de alumno regular en el primer caso y copia  del título en el segundo.
4.4.- Proyectos de Investigación acreditados en otra Universidad distinta por la que se presenta el postulante: Deberá presentar constancia firmada por el Secretario de Ciencia y Técnica de la universidad indicando: código y título del proyecto; nombre y apellido del director y categoría de investigador; período de vigencia del proyecto; período de participación del postulante en dicho proyecto.  
4.5.-  Informe Cronológico RRHH para Aspirantes a Cat. I y II.  Para los aspirantes a Cat. I y II que  tengan la necesidad de demostrar  12 (doce)  / 8 (ocho) años de una continua actividad de formación de recursos humanos deberán completar además la planilla disponible en este sitio.

 

Migración de datos

1.    Los docentes –investigadores que tengan ingresado datos curriculares a través del SIGEVA- CONICET, deben compartir formularios con CVar.
2.    Ingresando en CVar con el rol de Usuario Curriculum Vitae deberán importar los datos desde SIGEVA- CONICET.
3.    Los docentes categorizados 2009 pueden importar los datos de dicha presentación, pero deben revisar los datos pues la transferencia no es idéntica.

Categoría I

El artículo 18 del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos en su inciso f establece que: “El docente investigador que obtenga o haya obtenido la categoría I en dos categorizaciones consecutivas, mantendrá la categoría obtenida hasta su desvinculación del Programa de Incentivos”.

De acuerdo a la interpretación realizada por la Comisión Nacional de Categorización, se entiende por “categorizaciones consecutivas” a categorizaciones consecutivas para el docente investigador involucrado y no a convocatorias generales consecutivas para el Programa de Incentivos.


Consultas

Se recuerda que se pueden consultar las  preguntas frecuentes en la página web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-nvestigadores/categorizacion/, además efectuar consultas a la mesa de ayuda que figura en el Instructivo para enviar solicitud de categorizacion:
consultacvar@mincyt.gov.ar y categorizacion@siu.edu.ar , así como preguntas conceptuales a esta SECyT:  secyt@fceia.unr.edu.ar

 

Descargas:


•  Resol_spu_3564_y_sact_79_2014.pdf
•  Manual_de_procedimientos.pdf
• Guia_rapida_para_asociar_items_de_CV_de_Incentivos_en_el_CVar.doc
•  Instructivo_para_enviar_solicitud_de_categorizacion.pdf
Taller_de_Categorizacion_2014_UNR.ppt
•  lista_docentes_categorizados_2014_FCEIA_1.xls
• Informe_cronologico_RRHH.docx
• manual_de_usuario_cvar.pdf

Martín Toderi, egresado de la Licenciatura en Física y becario del Instituto de Física de Rosario, se convirtió recientemente en el único argentino en obtener una beca internacional que le permitirá continuar con sus investigaciones en el campo de las ópticas innovadoras para el estudio de componentes de la sangre. 

Leer más: Graduado de la FCEIA y becario del IFIR ganó una beca internacional

El pasado 5 de junio el Área de Tutorías realizó la actividad “Ingeniería, ambiente y sustentabilidad” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer más: Tutorías desarrolló la charla “Ingeniería, ambiente y sustentabilidad”

La fecha conmemora la graduación del primer Ingeniero Civil de Argentina, Luis Augusto Huergo.

Leer más: 6 de junio: Día de la Ingeniería

La Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) aprobó en noviembre de 2018 la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su creación en 1960. Se redefinieron cuatro unidades de base: el kilogramo, el ampere, el kelvin y el mol y se reformuló el metro, el segundo y la candela. 

Leer más: ¿Cómo afecta la redefinición del kilogramo y otras unidades de medida?

Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, la sede del encuentro fue la FCEIA.

Leer más: El Consejo Consultivo de Decanos de Santa Fe se reunió en la FCEIA

El martes 21 de abril se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades para el periodo 2019-2023. La nueva Decana, Dra. Ing. Graciela Utges, y el Vicedecano, Ing. Damián Portaro, fueron elegidos en una sesión especial de Consejo Directivo en abril pasado. 

Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de la FCEIA

Estudiantes de nuestra Facultad participan de una estancia académica en la Universidad de de Texas,El Paso, USA. Se trata de un proyecto conjunto entre la FCEIA UNR y esa universidad estadounidense.

Leer más: Estudiantes de la FCEIA están en la Universidad de Texas

De Argentina a Israel y de Israel a la Luna. El argentino Diego Saikin visitó la FCEIA para contar su experiencia como integrante del equipo israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a Bereshit”, la primera misión privada a la Luna en la historia.

Leer más: Diego Saikin visitó la FCEIA y contó su experiencia en el proyecto Bereshit

Beatriz Salemme Correa Cortela es Doctora y Máster en Educación para la Ciencia y hace algunas semanas visitó la FCEIA para dictar el curso de Posgrado "Desafíos de la docencia en la Enseñanza Superior en el área de Ciencias Exactas y Naturales. Posibles abordajes y enfrentamientos". Durante su estadía en la ciudad compartió sus conocimientos sobre nuevas metodologías de enseñanza y la vinculación que existe entre escuela y universidad.

Leer más: ¿Cómo influye el cambio generacional en la educación?