Tipografia
  • Acreditación de Proyectos:

Todos los años la UNR convoca a docentes investigadores a presentar proyectos de investigación para ser desarrollados en el ámbito de la universidad. Usualmente la convocatoria se realiza en el segundo semestre del año, durante el mes de septiembre mediante el Sistema de Gestión Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNR).Las instrucciones y formularios electrónicos para la acreditación de proyectos son accesibles desde el sitio de la UNR mientras se encuentra abierta la convocatoria. Los proyectos propuestos pueden tener duración de 2 y 4 años.

https://www.unr.edu.ar/

Descargar archivos:

Datos proyectos que integran (doc)
Declaración Jurada de Ética (doc)
Manual de procedimientos Programa de incentivos (pdf)
Ordenanza 647 (pdf)
Plan de trabajo (doc)
SIGEVA Guía de Postulación de convocatoria (pdf)
SIGEVA Guía de Sincronización
UNR Política de Acceso Abierto Resolución 5425 (pdf)

  • Solicitud de continuidad: 

La solicitud de continuidad permite modificar algunas condiciones de los proyectos, líneas y/o programas en curso: equipo de investigación, cronograma de tareas, duración del proyecto (extensión de 2 a 4 años). Este trámite sólo debe hacerse en caso de solicitar cambios, y debe ser presentado durante el llamado anual que se hace para tal efecto (usualmente en noviembre) mediante el Sistema de Gestión Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNR).

  • Presentación de informes:

El año siguiente a la conclusión del proyecto debe entregarse el informe final en la SeCyT, del 1 al 15 de noviembre.

Descargar achivos:

Formulario Informe final líneas (doc)
Formulario Informe final programa (doc)
Formulario Informes finales Proyectos (doc)
Continuidades 2020 - Cambios en equipos de trabajo (xls)

Subsidios:

Durante la vigencia de los proyectos UNR, éstos suelen recibir un subsidio anual, cuya fecha de cobro y monto están sujetos a diversos factores como disponibilidad presupuestaria, criterio de distribución de los recursos entre facultades, criterio de distribución entre proyectos, etc. Los subsidios son cobrados por los directores de grupo a través de cuenta sueldo o por cheque.

Información general:

Las rendiciones de cuentas de los subsidios PID-UNR se presentan al año de haber recibido el dinero (otorgándose como plazo máximo de prórroga 1 mes a partir de cumplirse el año de otorgamiento del subsidio, lo que se considera el mes 13).

Las mismas se presentan en la Rectorado (Córdoba 1814 2do piso Oficina 118), enviando previamente un mail para coordinar el horario a: 

rendiciones.ciencias@unr.edu.ar

Para las presentaciones se deberán utilizar los formularios y el instructivo que se encuentran al pie de esta página:

https://www.unr.edu.ar/noticia/13618/rendiciones-de-subsidios-correspondientes-a-pid-unr 

Descargar archivos:

Anexo inventario (doc)
Anexo viático (doc)
Declaración jurada (doc)
Instructivo rendiciones (pdf)
Planilla comparativa de precios (doc)

Programa de Asistencia Científica (PAC)

El PAC promueve el financiamiento, ya sea total o parcial, de los gastos de traslado, de inscripción a eventos de carácter científico y de alojamiento y/o manutención de docentes de la FCEIA y estudiantes integrantes de proyectos de investigación desarrollados en la FCEIA , relacionados con el desarrollo de actividades científicas en el país, siempre que no puedan ser cubiertos por otros programas vigentes en la FCEIA y/o en la UNR, o por subsidios otorgados por otras instituciones (CONICET, Agencia, etc.).

 

Debido a la situación epidemiológica y a la suspensión temporal de las actividades presenciales se prorrogó hasta el 30 de agosto del corriente año el plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de enseñanza media de las y los estudiantes ingresantes 2020.

Leer más: Ingresantes 2020: extensión del plazo para entregar documentación

Nos encontramos atravesando una situación excepcional que requiere también de medidas particulares, priorizando el cuidado de la salud de toda la comunidad y adaptando el funcionamiento de nuestra Institución al momento que estamos viviendo. 

 

Leer más: Comunicado Institucional: desarrollo de las actividades curriculares

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en el día de hoy por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece el aislamiento social obligatorio, la FCEIA permanecerá CERRADA en todos sus edificios.

Leer más: La FCEIA permanecerá CERRADA hasta el 31 de marzo

Presentaron su trabajo final de manera on line y se graduaron como Ingenieros Industriales. Esta modalidad fue adoptada para respetar el aislamiento social obligatorio que rige en el país.

Leer más: Primeros graduados con exposición on line en la FCEIA

La Decana de la FCEIA, Graciela Utges, participó junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci, en el anuncio de la decisión de la UNR de financiar dos proyectos destinados al diseño de un respirador artificial de afectación específica para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Leer más: Integrantes de la FCEIA participarán en la producción de respiradores

Estimada comunidad:

En virtud de la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de marzo acordada en la Reunión realizada en Sede de Gobierno de la UNR en el día de la fecha, de la que participaron Decanos, Decanas y Representantes Gremiales, y la necesidad de desarrollar actividades académicas en espacios alternativos y de modalidad virtual según lo establece el acuerdo firmado, desde la FCEIA estamos implementando un dispositivo de apoyo a los docentes para colaborar en la elaboración y/o consolidación de aulas virtuales.

Leer más: Espacio de apoyo a las Actividades no Presenciales