Tipografia

Convocatoria 2020 a la CARRERA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO DE LA UNR


La inscripción de aspirantes a ingresar en la Carrera del Investigador Científico de la Universidad Nacional de Rosario (CIC-UNR), por aumento de dedicación en el cargo docente, se realizará desde el 16 hasta el 20 de marzo de 8:00 a 13:00 hs. en Mesa de Entradas de Sede de Gobierno, ubicada en calle Maipú 1065, planta baja, Rosario.

Según Resolución CS Nº 691/2019 se dispone de doce (12) plazas, que se destinarán a razón de una (1) por cada Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.

La convocatoria se sustanciará como promoción a la dedicación exclusiva docente y tendrá como objetivo asignar dedicación exclusiva al docente para cumplir las funciones de investigación según lo dispuesto en el reglamento de la Carrera del Investigador Científico (Ordenanza nº 707), en las categorías de “Investigador Auxiliar” o “Investigador Asistente”. La postulación exige revistar en un cargo docente con carácter regular u ordinario o incorporado a Carrera Docente en virtud de lo establecido en el artículo 73 del Convenio Colectivo para docentes de las instituciones universitarias nacionales.

La edad límite de los postulantes es cuarenta (40) años de edad cumplidos al 31/12/2019, límite que se extenderá en un (1) año por cada hijo menor de siete (7) años que la aspirante acredite fehacientemente.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.unr.edu.ar en el sitio del Consejo de Investigaciones (CIUNR) en esta página, al igual que la resolución correspondiente.

La solicitud de inscripción debe presentarse en dos ejemplares, en una única carpeta. Un ejemplar de la solicitud de inscripción con la documentación respaldatoria deberá estar foliado, el segundo ejemplar deberá estar sin foliar y agregado en un folio al final de la presentación.

Los comprobantes de todos los antecedentes invocados, deberán ser documentación original o fotocopias autenticadas.

Los antecedentes de postulantes, Directores/as y Codirectores/as se deben presentar mediante CVar.

Para informes contactar a través de mail a la dirección ciunr@unr.edu.ar o personalmente en Consejo de Investigaciones - Oficina 209 – Sede de Gobierno, de 8 a 12 hs.

Aquí se puede DESCARGAR la Resolución de Rectorado indicando las condiciones del llamado. Para más información comunicarse con el CIUNR al 4201243 o por correo electrónico a ciunr@unr.edu.ar.

Debido a la situación epidemiológica y a la suspensión temporal de las actividades presenciales se prorrogó hasta el 30 de agosto del corriente año el plazo de presentación de la constancia de finalización de estudios de enseñanza media de las y los estudiantes ingresantes 2020.

Leer más: Ingresantes 2020: extensión del plazo para entregar documentación

Nos encontramos atravesando una situación excepcional que requiere también de medidas particulares, priorizando el cuidado de la salud de toda la comunidad y adaptando el funcionamiento de nuestra Institución al momento que estamos viviendo. 

 

Leer más: Comunicado Institucional: desarrollo de las actividades curriculares

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado en el día de hoy por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece el aislamiento social obligatorio, la FCEIA permanecerá CERRADA en todos sus edificios.

Leer más: La FCEIA permanecerá CERRADA hasta el 31 de marzo

Presentaron su trabajo final de manera on line y se graduaron como Ingenieros Industriales. Esta modalidad fue adoptada para respetar el aislamiento social obligatorio que rige en el país.

Leer más: Primeros graduados con exposición on line en la FCEIA

La Decana de la FCEIA, Graciela Utges, participó junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci, en el anuncio de la decisión de la UNR de financiar dos proyectos destinados al diseño de un respirador artificial de afectación específica para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Leer más: Integrantes de la FCEIA participarán en la producción de respiradores

Estimada comunidad:

En virtud de la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de marzo acordada en la Reunión realizada en Sede de Gobierno de la UNR en el día de la fecha, de la que participaron Decanos, Decanas y Representantes Gremiales, y la necesidad de desarrollar actividades académicas en espacios alternativos y de modalidad virtual según lo establece el acuerdo firmado, desde la FCEIA estamos implementando un dispositivo de apoyo a los docentes para colaborar en la elaboración y/o consolidación de aulas virtuales.

Leer más: Espacio de apoyo a las Actividades no Presenciales