Mar, Mar

Del 3 al 7 de septiembre se llevaron a cabo en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, la edición Nº 47 de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) donde un equipo conformado por estudiantes de ingeniería  electrónica obtuvo una destacada participación.

Los alumnos Martin Moya, Leandro Soria y Rodrigo Marcuzzi desarrollaron un “Sistema de Localización y Seguimiento en Tiempo Real de una Fuente Sonora". Con este proyecto el equipo alcanzó el primer premio en el concurso de Trabajos Estudiantiles EST 2018, categoría Trabajos de Cátedra, Investigación y Pasantías.

El trabajo se realizó en la Cátedra de Sistemas y Señales I, cuyo responsable es el director de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Ing. Juan Carlos Gómez. Cabe destacar que en la edición 2017 de la JAIIO, el trabajo de otro estudiante de Ing. Electrónica, Augusto Massetti, desarrollado en la misma cátedra, ganó también el Primer Premio en este concurso.

Las Jornadas de Informática se realizan desde 1961 organizadas por las Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Se desarrollan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes. En 2018 hubo más de 1000 personas en los distintos Simposios que formaron parte de las jornadas.

JAIIO 47 2