Vie, Mar

El martes 26 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas, se desarrollará de manera virtual la Jornada de Transición Energética 2021 organizada por CIMPAR, y la Facultad participará en la misma.

La Dra. Rita Abalone, del Laboratorio de Eficiencia Energética del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la FCEIA,  presentará una propuesta para la realización de la Red Industrial de Aprendizaje en Eficiencia Energética orientado a PyMEs de distintas cadenas de valor de la región.

La Jornada de Transición Energética 2021 tiene como objetivo sensibilizar a los asistentes, entre los que se encontrarán empresas de la cadena de valor de cada sector, sobre la necesidad de acelerar la transición energética y de los recursos que existen para poder llevarla a cabo.

Para participar de la jornada, que se realizará vía Zoom, se requiere la inscripción (gratuita) en el siguiente link: https://www.cimpar.org.ar/jornada-transicion-energetica/

Programa completo:

1-Marco Legal y Regulatorio (Ciro Petrocelli – UCA, Aldana Mariani – UCA, Fernando Lombardo -ENERGIU)

2- Programa ERA Energía Distribuida de Santa Fe, incentivos, financiamiento y nuevo marco regulatorio de energía colaborativa (Franco Blatter, Subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad

3-Redes de Aprendizaje (Tomás Zecchinati – Acindar)

4- Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética para PyMEs (Rita Abalone FCEIA – Laboratorio de Eficiencia Energética – IMAE)5-Compra de Energía Verde (Jorge Ortiz – Swift)

6- Proyectos de Transición Energética (Germán Sacchi, Sergio Salinas Puentes, Marcelo Macario -Ternium)