Tipografia

Mariano Crosetti, Martín Villagra y Pablo Zimmermann fueron los sudamericanos mejor posicionados en la final del Mundial de Programación que se realizó en Tailandia.


Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA conformaron el equipo "Caloventor en Dos", que finalizó la competencia organizada por la Association for Computing Machinery (ACM) en el puesto 32 sobre un total de 128 universidades de diferentes partes del mundo que participaron del certamen.

El certamen internacional de programación ACM es la competencia más prestigiosa en esta área y tiene como objetivo promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación.

Consiste en proponer soluciones y escribir programas para superar una serie de pruebas. En cada una de ellas, los equipos reciben un puntaje de acuerdo a su desempeño. En total, son alrededor de 10 problemas a resolver en cinco horas. Cada equipo tiene sólo una computadora, y gana el que logra pasar más pruebas en menor tiempo.

El equipo integrado por los alumnos de la FCEIA logró ubicarse en el lugar 32, posicionándose primera entre los 17 grupos representantes de Universidades Latinoamericanas. El otro de los equipos que representó a Argentina pertenece a la Universidad de Buenos Aires y finalizó en el puesto 96. Se puede acceder a la tabla completa de calificaciones ingresando a: https://icpc.baylor.edu/scoreboard/.

Los tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA obtuvieron el primer puesto en el Torneo Argentino de Programación que se realizó en septiembre de 2015 en nueve sedes del país.

En la instancia Latinoamericana obtuvieron el primer puesto en la sede de Sudamérica Sur, luego de competir con equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Finalmente, clasificaron junto a un equipo de la UBA para participar de la Competencia Mundial que tuvo lugar en Tailandia del 15 al 20 de mayo. En total fueron 17 los equipos de esta región que estuvieron presentes en esta instancia definitoria, a la que sólo accedieron los mejores 128 equipos del mundo, tras superar exámenes entre más de 40 mil estudiantes de 2.700 universidades.


Foto: gentileza Prensa UNR

Novedades

Error: No articles to display

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo