Tipografia

Mariano Crosetti, Martín Villagra y Pablo Zimmermann fueron los sudamericanos mejor posicionados en la final del Mundial de Programación que se realizó en Tailandia.


Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA conformaron el equipo "Caloventor en Dos", que finalizó la competencia organizada por la Association for Computing Machinery (ACM) en el puesto 32 sobre un total de 128 universidades de diferentes partes del mundo que participaron del certamen.

El certamen internacional de programación ACM es la competencia más prestigiosa en esta área y tiene como objetivo promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación.

Consiste en proponer soluciones y escribir programas para superar una serie de pruebas. En cada una de ellas, los equipos reciben un puntaje de acuerdo a su desempeño. En total, son alrededor de 10 problemas a resolver en cinco horas. Cada equipo tiene sólo una computadora, y gana el que logra pasar más pruebas en menor tiempo.

El equipo integrado por los alumnos de la FCEIA logró ubicarse en el lugar 32, posicionándose primera entre los 17 grupos representantes de Universidades Latinoamericanas. El otro de los equipos que representó a Argentina pertenece a la Universidad de Buenos Aires y finalizó en el puesto 96. Se puede acceder a la tabla completa de calificaciones ingresando a: https://icpc.baylor.edu/scoreboard/.

Los tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FCEIA obtuvieron el primer puesto en el Torneo Argentino de Programación que se realizó en septiembre de 2015 en nueve sedes del país.

En la instancia Latinoamericana obtuvieron el primer puesto en la sede de Sudamérica Sur, luego de competir con equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Finalmente, clasificaron junto a un equipo de la UBA para participar de la Competencia Mundial que tuvo lugar en Tailandia del 15 al 20 de mayo. En total fueron 17 los equipos de esta región que estuvieron presentes en esta instancia definitoria, a la que sólo accedieron los mejores 128 equipos del mundo, tras superar exámenes entre más de 40 mil estudiantes de 2.700 universidades.


Foto: gentileza Prensa UNR

Novedades

II Congreso Latinoamericano de Ingeniería

14-03-2019 Gacetillas

Del 10 al 13 de septiembre próximo se realizará el II Congreso Latinoamericano de Ingeniería CLADI 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

Seguir Leyendo

Maestría en Didáctica de las Ciencias

11-03-2019 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, abrió la inscripción para el año 2019 a la MAESTRÍA EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS mención...

Seguir Leyendo

Ave Estudiantil 2019

28-02-2019 Gacetillas

Plazo: 1 de abril de 2019

Seguir Leyendo

Informe de gestión 2015 - 2018

26-02-2019 Gacetillas

Durante la primera reunión del Consejo Directivo de la FCEIA, la Decana de la Facultad María Teresa Garibay, presentó un informe de gestión que comprende el período mayo 2015 –...

Seguir Leyendo

Nueva plataforma Moodle

13-02-2019 Gacetillas

La nueva aula virtual para actividades curriculares de grado basada en la plataforma Moodle ya se encuentra activa.

Seguir Leyendo
Más novedades

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se desarrollará en Rosario la XXI Reunión Nacional de Educación en Física (REF) bajo el lema “El desafió de enseñar Física”.

Leer más: Reunión Nacional de Educación en Física en la FCEIA

Alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA fueron premiados en el 25º European Congress of Radiology (ECR2019) realizado en Vienna del 27 de febrero al 3 de marzo pasado.

Leer más: La FCEIA premiada en el Congreso Europeo de Radiología

En octubre pasado se realizó una nueva edición del Space Apps Challenge, el hackatón más grande del mundo en el que participaron de forma simultánea más de 200 ciudades y 18mil jóvenes. Catalina Silvestri, Victoria Kaial, Juan Tinazzo, Guido Cicconi y Nahuel Colombo son alumnos de la FCEIA e integrantes, junto a Agustín Alsop estudiante de Facultad de Ciencias Económicas, del equipo que obtuvo el primer puesto en la categoría mejor uso de hardware del torneo organizado por la NASA.

Leer más: Jóvenes estudiantes de la FCEIA ganaron un concurso mundial de la NASA

El pasado 1 de marzo, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FCEIA.

Leer más: Iniciaron las sesiones del Consejo Directivo de la FCEIA

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

Leer más: Compartir herramientas para avanzar en las carreras: capacitación de tutores del ingreso 2019

Un equipo de  investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA  y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET logró el aislamiento de varias cepas bacterianas adecuadas, que oxidan y remueven el manganeso (Mn) presente en aguas de consumo humano.

Leer más: Investigadoras crearon sistema para remover metales en aguas de consumo humano

Desde 2018 estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a un menú económico en el  comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: ¿Cómo utilizar los servicios del comedor universitario?

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4