El jueves 3 de noviembre, durante la muestra organizada por la Secretaría de Extensión de la FCEIA, los jóvenes participaron con los proyectos extensionistas  que desarrollan desde 2014 y que fueron formulados por el Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental (GEII) coordinado por Cristián Antiba.

Durante casi dos años, el GEII junto a sus adscriptos y a los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica San Francisquito, realizaron numerosos encuentros con docentes de la FCEIA para abordar los múltiples aspectos que incluyen los proyectos que llevan adelante con el financiamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA.

En diferentes oportunidades han asistido a las instalaciones del GEII y del Laboratorio de Ondas para conocer sobre conceptos de electrónica básica, sobre la física de la luz y los colores, la demostración de osciladores con masa y resorte, adquisición y visualización de señales, entre otros temas.

P1650213

En la muestra  se pudo ver en funcionamiento un detector y analizador de ritmo cardíaco de bajo costo, para utilizarse en dispensarios y salas barriales, el cual permite eventualmente la derivación temprana de pacientes a centros de salud de mayor complejidad.

P1650216

Además, los estudiantes de la San Francisquito, mostraron cómo trabaja el prototipo del dispositivo para extracción de agua subterránea que es alimentado por calor solar. El proyecto posibilita el acceso a este recurso básico en zonas rurales donde el acceso a la energía eléctrica es limitado.

Fotos: gentileza Sergio Acuña