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-- Pedro Calderón de la Barca |
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pepi
Moderador
Mensajes: 222
Registrado: 16/4/2004
Estado: Desconectado
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enviado el 15/7/2004 a las 13:51 |
Por
nada .... si querés saber otra cosas no tenés más
que preguntar
____________________
aish, aish ... mal, muy mal!
El tiempo es la forma que tiene la naturaleza de hacer que no suceda
todo al mismo tiempo.
«Þ¢þinØ» perl -e 'print
$i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'
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ranto
Moderador
Mensajes: 59
Registrado: 15/4/2004
Estado: Desconectado
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enviado el 16/7/2004 a las 21:16 |
A
mi me ayud'o mucho asistir como oyente a algunas clases antes de
decidirme, quizas a vos tambien te sirva...
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duilio
Moderador
Mensajes: 118
Registrado: 5/6/2004
Estado: Desconectado
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enviado el 17/7/2004 a las 15:42 |
Una
vez un periodista encontró a Borges
a punto de tomar el ferry a Montevideo,
y le preguntó por que se iba de Buenos Aires, pues él
sabía que tenía que dar
una entrevista a un periodista en la radio esa mañana. Borges
le respondió que no
iba a ir a la entrevista porque "ese hombre (el conductor del programa
de radio) es
un hombre de ingenio". El periodista le preguntó sorprendido que
si era así, entonces
por qué no iba. Borges
respondió "recuerde que 'in', etimológicamente, significa
'sin'".
La palabra 'ingeniería', proviene de los vocablos griegos 'in',
y 'gen' que se refiere a la
génesis o nacimiento de algo, en particular de una idea. La
ingeniería para los griegos
era el hacer algo sin aplicar nada nuevo, sino en cambio hacer algo
aplicando conceptos
bien conocidos y probados, y por ello obtener los beneficios de la
experiencia.
Esto no desmerece para nada a la ingeniería, todo lo contrario,
para aplicar esos
conceptos conocidos, primero hay que conocerlos, hay que conocer las
ventajas y
desventajas de cada uno, y tener el criterio para evaluar la
aplicabilidad de cada uno
a una situación particular.
Esto es el objetivo de una ingeniería. Que esto lo tengan en
mente todo el tiempo y lo
lleven a la práctica los docentes de una carrera de
ingeniería en particular, es otro
tema.
Ahora, el próximo paso es preguntarse de dónde salieron
esos conceptos bien conocidos
y probados que aplica la ingeniería. Porque en algún
momento fueron nuevos, y no estaban
lo suficientemente probados, y alguien se tuvo que encargar de
investigar sus ventajas y
desventajas, y hacer prototipos, y evaluar los resultados, y buscar
otras posibles soluciones,
y volver a iterar en el ciclo.
Aquí es donde aparecen las disciplinas científicas, como
la Licenciatura en Ciencias de la
Computación. El tema aquí es cómo formar a un
futuro científico. Está claro que no se puede
hacer esto trayendo un concepto nuevo por clase. Lo que se hace en
general, es casi lo mismo
que las ingenierías, se estudian los conceptos bien conocidos,
con la diferencia de que se
presta muchísima atención a cómo se llegó a
esos conceptos, a través de cuáles otros,
desechando cuáles en el camino, haciendo cuáles
hipótesis, etc.
Nuevamente, así es como se debería enseñar en una
carrera científica, que esto lo tengan
en mente todos los profesores en todo momento, es otro tema.
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