Bienvenido
Invitado
Únete a nosotros!
El registro es completamente gratuito y
podrás acceder a todas las partes de la web
Crear una cuenta
|
|
|
|
Login:
Usuario:
Contraseña:
|
|
|
|
|
|
|
Administradores |
No Conectado |
l0kit0 |
|
No Conectado |
cristian |
|
No Conectado |
lucho |
|
No Conectado |
janus |
|
No Conectado |
chgvisual |
|
No Conectado |
Ecthelyon |
|
|
|
|
|
|
Colaboradores |
No hay
Colaboradores conectados |
|
|
|
|
Miembros: |
Conectados |
Miembros: |
Miembros: |
0 |
Invitados: |
Invitados: |
7 |
Total: |
Total: |
7 |
|
|
|
|
|
Miembros Online |
No
hay miembros conectados |
|
|
El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana
en conocimiento más rápidamente que la sociedad en
sabiduría.
-- Isaac Asimov |
En un día como hoy...
1976
Se funda la Apple Computer, Inc, por Steven Jobs y Sthephen Wozniak. |
|
|
Foros de eXactas.org
No estás conectado |
|
|
|
|
knayawp
Forista habitué
Mensajes: 47
Registrado: 22/4/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el
18/5/2005 a las 19:57 |
Quería
tirar una pequeña consulta, sin entrar en discuciones sobre pq
usar SL ni demases yerbas ( hay posts para eso, no este)....
Toy haciendo un programita, mas bien empezando a hacer, para una
empresa y el programita debe correr en Win$32 o Win$ 64, y
necesita un pequeño entorno visual y por razones de
conviccion/economia/no poder usar cosas robadas quería usar
alguna libreria de GUI libre o lo mas libre posible.....
Estuve viendo un poco y mis opciones, son, por el momento : QT for
Windows, wxWidgets y minGW ;y quería saber si alguien habia
usado alguna de estas y que ventajas/deventajas le habia encontrado o
alguna otra q habria resultado útil...
Knowledge Base obtenido hoy 3.00 am,
QT for Win$:
Ventajas: Es lo mismo que Qt para Linux, cosa q gracias a Testa
(Gulp!)ya algo manejo..
Desventajas: O lei mal o te limita a no cobrar por tus programas y
ademas hasta q salga la versión 4 no va a ser GPL... SAlvo q
haya ledio mal, bastante descartada!
wxWidgets:
Ventajas: ¿?
Desventajas: ¿ Tengo que instalar las librerias de wxWidgets
donde va a correr mi programa?
Uso: Bastante usado....
minGW minimalistic GNU for Window$
Ventaja: No necesita ninguna libreria exetrna ya que usa la de Win$...
Desventajas: por el momento no le encontré...
Por el momento me parece q voy a bajarme minGW.... pero
agradecería comentarios, suerencias, knowledge base obtenido de
experiencias previas, etc....
Grax!
____________________
KNAYAWP @ ## SeGmEnTatiOn FauLt CluB ##
Staring at the cold distant stars, enlightning truth you shall find out
there, entangled with zillions of further obscurating questions...
|
|
|
janus
Administrador
Mensajes: 524
Registrado: 15/4/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 18/5/2005 a las 22:03 |
quote:
QT for Win$:
Ventajas: Es lo mismo que Qt para Linux, cosa q gracias a Testa
(Gulp!)ya algo manejo..
Desventajas: O lei mal o te limita a no cobrar por tus programas y
ademas hasta q salga la versión 4 no va a ser GPL... SAlvo q
haya ledio mal, bastante descartada!
Creo que leíste mal, te paso 3 links
* Para
mi, una grandísima noticia Qt3 GPL en Win32
* Aclaración sobre QT/GPL para windows
* Trolltech
anuncia la dualidad de licencias para Qt (GPL/Comercial) en Windows TM
y si es GPL significa LIBRE, no GRATIS, te dejo otro link
* Vender Software Libre
Salu2
____________________
-= Janus =-
My
Weblog
My
Home Page
|
|
knayawp
Forista habitué
Mensajes: 47
Registrado: 22/4/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 19/5/2005 a las 01:05 |
THXS!
con respecto a
quote:
y si es GPL significa LIBRE, no GRATIS, te dejo
otro link
no me confundí con la ambigüedad FREE as in FREE SEX and
not in SEX for FREE ( no es el ejemplo de libro, perooo ) sino que con
la limitacion, que en algun lado decia, a no hacer COMERCIAL SOFTWARE (
comercial como opuesto a sL o como recibir mis $ 2.50 para la pizza),
pero bue, no encuentro donde lo leí así que debe haber
sido alguna alucinacion....
De cualquier forma, si uso QT:¿ no sigo necesitando las
librerías de QT donde despues corro el programa + el minWG para
compilarlas? Esto me seguiría inclinando por minGW sólo,
por el momento.....
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias!
____________________
KNAYAWP @ ## SeGmEnTatiOn FauLt CluB ##
Staring at the cold distant stars, enlightning truth you shall find out
there, entangled with zillions of further obscurating questions...
|
|
janus
Administrador
Mensajes: 524
Registrado: 15/4/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 19/5/2005 a las 09:03 |
Mi
sugerencia: Preguntale a Duilio
____________________
-= Janus =-
My
Weblog
My
Home Page
|
|
LatinLover
Forista veterano
Mensajes: 163
Registrado: 29/6/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 19/5/2005 a las 09:43 |
como
estas diciendo qeu tiene qeu andar en win32 y win 64
supongo que van a ser maquinas buenas
podes proBar con SharpDevelop y el framework 1.1
ese programa es gratis y te va a permitir hacer aplicaciones visuales
muy rapido
y potentes.
Si no queres usar .NET y no queres "robar" nada te recomiendo
"wx-Devcpp"
esta bueno, es parecido , a lo que es borland c++, (te hablo del IDE)
nada mas qeu todavia le falta velocidad y un poco de estabilidad para
ser como borland.
pero es gartis, asi que bue.
te dejo el link
http://prdownloads.sourceforge.net/wxdsgn/wx-devcpp-6.7beta
_setup.exe?use_mirror=kent
|
|
Lisandro
Administrador
Mensajes: 233
Registrado: 14/4/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 19/5/2005 a las 10:41 |
Mi
experiencia con wxWindows es buena, está bien hecho, es
relativamente portable y simple, etc etc.
Sin embargo terminé programando en API de Win32 supongo que
para Win64 no va a variar mucho, a lo sumo agregarán algunas
funciones más, "obsoletizaran" otras, etc etc. La diferencia? En
API nativo, un programa con sockets, threads, y algunos menúes y
dialogos me ocupaba 32kb.
____________________
La Ciudad de los Muertos
|
|
duilio
Moderador
Mensajes: 118
Registrado: 5/6/2004
Estado: Desconectado
|
enviado el 19/5/2005 a las 13:35 |
La
API Win64 no contiene ni una más ni una menos de las funciones
de la API Win32. Sólo declara algunos tipos extras para
ambientes de 64 bits.
Esto significa que cualquier programa portable se compila en
máquinas de 64 bits
sin modificación en su código. Si hace algunas cosas no
portables, como por ejemplo ciertos manipuleo de bits,
casts no portables, aritmética de punteros, etc,
deberá prestar atención a ciertas macros para actuar en
consecuencia utilizando los tipos apropiados a la plataforma.
La compilación de código portable sin modificación
se logra gracias a que los tipos básicos se siguen
representando mediante 32 bits.
Esto se hizo así para evitar el gasto de memoria extra que
implicaría pasar TODOS los data types a representaciones de 64 bits,
que sería algo excesivo para las necesidades de la
mayoría de las aplicaciones.
Por supuesto esto no incluye los punteros, que sí son de 64 bits,
y aquí tengo un ejemplo interesante de portabilidad:
Hace un tiempo Marcus Meissner de Suse me envió un bug report a
un proyecto en el que trabajo en el cual decía que una llamada a
la función g_strconcat de la Glib hecha de esta forma no daba
los resultados esperados en un AMD64:
mystring = g_strconcat ("Hola ", "mundo", "\n", 0);
g_strconcat() es una función de argumentos variables que recibe
n strings y devuelve un puntero a una zona de memoria recientemente
alocada que contiene la concatenación de las n strings dadas. El
último argumento de la función debe ser lo que ustedes
ven porque de esa forma se sabe cuando terminar el recorrido mediante
la macro va_arg(). El uso de cero como agumento final está en
todos los tutoriales de Gtk y Glib, incluído el manual de ambas.
Sin embargo el argumento final debería ser NULL. Por ejemplo, en
AMD64, una constante (en particular el 0) es un valor primitivo, que
como dije se representa con 32 bits.
Las macros de stdarg, en arquitecturas de 64 bits,
por cuestiones de la propia arquitectura, pasan los argumentos en
registros. Como el 0 final es una constante de 32 bits,
se ponen en cero los 32 bits
más bajos del registro que contiene el último argumento,
pero en los 32 bits
altos queda basura. Esto hace que el recorrido con va_arg no siempre
termine como debe, ya que terminaba cuando encontraba NULL (de 64 bits),
que en general se define como la dirección 0 (de 64 bits),
pero si cualquiera de los 32 bits
altos en el registro estaba en 1, esto no se da.
La moraleja del cuento es: creer que 0 == NULL es un error como
programadores.
Y finalmente una aclaración: no confundir la API Win32 con la
API nativa de Windows. La API Win32 está muy bien documentada
por Microsoft y es la disponible a través de los métodos
que exporta kernel32.dll. Además no sufrió modicaciones
desde Windows 95 hasta Windows 2003.
La API nativa de Windows nunca fue documentada por Microsoft,
está sujeta a cambios, y solo se conocen muchos métodos
gracias a ingeniería inversa (realizada principalmente por virus
writers). Sus métodos se exportan en ntdll.dll.
Saludos,
Duilio.
[Editado el 19/5/2005 por duilio]
|
|
|
Académico--------------------
> Novedades > Ciencias Exactas, Ingeniería y
Agrimensura > ACMLA
> Computación Cuántica
> Ciencia Política y Relaciones Internacionales >
Ciencias Médicas > Ciencias Bioquímicas y
Farmacéuticas > Arquitectura, Planeamiento y
Diseño > Derecho > Odontología
> Ciencias Agrarias > Ciencias Veterinarias >
Ciencias Económicas y Estadística
> Universidad Austral - Encuentros
> Universidad Austral - Examenes
> Universidad Austral - Cursado
> Universidad Austral - El ágora >
Psicología > Humanidades y Artes >
Comunicacion Social > Politécnico Superior >
Superior de Comercio General-------------------- >
Discusión General > eXactas > Arte y
Cultura > Música
> Literatura
> Cine y Teatro > Computación >
Software libre > eXactas::Proyectos |
|