DESCARGAS
FOROS
CHAT
NOTICIAS
REVIEWS
ENLACES
FAQ




    Menu Principal

· Inicio
· Enviar noticia
· Enviar eventos
· Miembros
· Estadísticas
· Buscar

· Administración


    Syndication

RSS Noticias
RSS Foros
RSS Downloads
RSS Reviews
RSS Eventos


    eXactas::Staff

 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta



 Login:
Usuario:


Contraseña:









Administradores
No Conectado  l0kit0  
No Conectado  cristian  
No Conectado  lucho  
No Conectado  janus  
No Conectado  chgvisual  
No Conectado  Ecthelyon  




Colaboradores
No hay Colaboradores conectados



Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 7
Total:  Total: 7



  Miembros Online
No hay miembros conectados


    eXactas::Misiones

eXactas::Misiones


    eXactas::Links

Afiliate a nuestra web



    Últimas descargas

 Programación de juegos para móviles con J2ME. (159)
 Programación de videojuegos con SDL para Windows y Linux. (152)
 Concrete Mathematics 2nd. ed. - NOT-OCR (.PDF) (286)


    Últimos links

· Clasificados Buenos Aires
· Muchos exámenes de ALPI y resultados
· SADIO Rosario


    eXactas::Citas


El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

-- Isaac Asimov


    Ephemerids

En un día como hoy...

1976
Se funda la Apple Computer, Inc, por Steven Jobs y Sthephen Wozniak.


    Anti-Spammers

[SPAM poison]



Foros de eXactas.org
No estás conectado





< Tema Anterior   Siguiente Tema > Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Programando para Win$ en C/C++
knayawp
Forista habitué





Mensajes: 47
Registrado: 22/4/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 18/5/2005 a las 19:57
Quería tirar una pequeña consulta, sin entrar en discuciones sobre pq usar SL ni demases yerbas ( hay posts para eso, no este)....
Toy haciendo un programita, mas bien empezando a hacer, para una empresa y el programita debe correr en Win$32 o Win$ 64, y necesita un pequeño entorno visual y por razones de conviccion/economia/no poder usar cosas robadas quería usar alguna libreria de GUI libre o lo mas libre posible.....
Estuve viendo un poco y mis opciones, son, por el momento : QT for Windows, wxWidgets y minGW ;y quería saber si alguien habia usado alguna de estas y que ventajas/deventajas le habia encontrado o alguna otra q habria resultado útil...

Knowledge Base obtenido hoy 3.00 am,

QT for Win$:

Ventajas: Es lo mismo que Qt para Linux, cosa q gracias a Testa (Gulp!)ya algo manejo..

Desventajas: O lei mal o te limita a no cobrar por tus programas y ademas hasta q salga la versión 4 no va a ser GPL... SAlvo q haya ledio mal, bastante descartada!

wxWidgets:

Ventajas: ¿?
Desventajas: ¿ Tengo que instalar las librerias de wxWidgets donde va a correr mi programa?
Uso: Bastante usado....

minGW minimalistic GNU for Window$

Ventaja: No necesita ninguna libreria exetrna ya que usa la de Win$...
Desventajas: por el momento no le encontré...


Por el momento me parece q voy a bajarme minGW.... pero agradecería comentarios, suerencias, knowledge base obtenido de experiencias previas, etc....

Grax!

 

____________________
KNAYAWP @ ## SeGmEnTatiOn FauLt CluB ##

Staring at the cold distant stars, enlightning truth you shall find out there, entangled with zillions of further obscurating questions...

 
E-Mail User


janus
Administrador




Mensajes: 524
Registrado: 15/4/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 18/5/2005 a las 22:03
quote:
QT for Win$:

Ventajas: Es lo mismo que Qt para Linux, cosa q gracias a Testa (Gulp!)ya algo manejo..

Desventajas: O lei mal o te limita a no cobrar por tus programas y ademas hasta q salga la versión 4 no va a ser GPL... SAlvo q haya ledio mal, bastante descartada!


Creo que leíste mal, te paso 3 links
* Para mi, una grandísima noticia Qt3 GPL en Win32
* Aclaración sobre QT/GPL para windows
* Trolltech anuncia la dualidad de licencias para Qt (GPL/Comercial) en Windows TM

y si es GPL significa LIBRE, no GRATIS, te dejo otro link
* Vender Software Libre

Salu2

 

____________________
-= Janus =-
My Weblog
My Home Page

 


knayawp
Forista habitué




Mensajes: 47
Registrado: 22/4/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 19/5/2005 a las 01:05
THXS!
con respecto a
quote:
y si es GPL significa LIBRE, no GRATIS, te dejo otro link

no me confundí con la ambigüedad FREE as in FREE SEX and not in SEX for FREE ( no es el ejemplo de libro, perooo ) sino que con la limitacion, que en algun lado decia, a no hacer COMERCIAL SOFTWARE ( comercial como opuesto a sL o como recibir mis $ 2.50 para la pizza), pero bue, no encuentro donde lo leí así que debe haber sido alguna alucinacion....

De cualquier forma, si uso QT:¿ no sigo necesitando las librerías de QT donde despues corro el programa + el minWG para compilarlas? Esto me seguiría inclinando por minGW sólo, por el momento.....

¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias!

 

____________________
KNAYAWP @ ## SeGmEnTatiOn FauLt CluB ##

Staring at the cold distant stars, enlightning truth you shall find out there, entangled with zillions of further obscurating questions...

 
E-Mail User

janus
Administrador




Mensajes: 524
Registrado: 15/4/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 19/5/2005 a las 09:03
Mi sugerencia: Preguntale a Duilio

 

____________________
-= Janus =-
My Weblog
My Home Page

 


LatinLover
Forista veterano




Mensajes: 163
Registrado: 29/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 19/5/2005 a las 09:43
como estas diciendo qeu tiene qeu andar en win32 y win 64 supongo que van a ser maquinas buenas
podes proBar con SharpDevelop y el framework 1.1
ese programa es gratis y te va a permitir hacer aplicaciones visuales muy rapido
y potentes.

Si no queres usar .NET y no queres "robar" nada te recomiendo "wx-Devcpp"
esta bueno, es parecido , a lo que es borland c++, (te hablo del IDE)
nada mas qeu todavia le falta velocidad y un poco de estabilidad para ser como borland.
pero es gartis, asi que bue.
te dejo el link
http://prdownloads.sourceforge.net/wxdsgn/wx-devcpp-6.7beta _setup.exe?use_mirror=kent



 


Lisandro
Administrador




Mensajes: 233
Registrado: 14/4/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 19/5/2005 a las 10:41
Mi experiencia con wxWindows es buena, está bien hecho, es relativamente portable y simple, etc etc.

Sin embargo terminé programando en API de Win32 supongo que para Win64 no va a variar mucho, a lo sumo agregarán algunas funciones más, "obsoletizaran" otras, etc etc. La diferencia? En API nativo, un programa con sockets, threads, y algunos menúes y dialogos me ocupaba 32kb.

 

____________________
La Ciudad de los Muertos

 


duilio
Moderador




Mensajes: 118
Registrado: 5/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 19/5/2005 a las 13:35
La API Win64 no contiene ni una más ni una menos de las funciones de la API Win32. Sólo declara algunos tipos extras para ambientes de 64 bits. Esto significa que cualquier programa portable se compila en máquinas de 64 bits sin modificación en su código. Si hace algunas cosas no portables, como por ejemplo ciertos manipuleo de bits, casts no portables, aritmética de punteros, etc, deberá prestar atención a ciertas macros para actuar en consecuencia utilizando los tipos apropiados a la plataforma.

La compilación de código portable sin modificación se logra gracias a que los tipos básicos se siguen representando mediante 32 bits. Esto se hizo así para evitar el gasto de memoria extra que implicaría pasar TODOS los data types a representaciones de 64 bits, que sería algo excesivo para las necesidades de la mayoría de las aplicaciones.

Por supuesto esto no incluye los punteros, que sí son de 64 bits, y aquí tengo un ejemplo interesante de portabilidad:

Hace un tiempo Marcus Meissner de Suse me envió un bug report a un proyecto en el que trabajo en el cual decía que una llamada a la función g_strconcat de la Glib hecha de esta forma no daba los resultados esperados en un AMD64:

mystring = g_strconcat ("Hola ", "mundo", "\n", 0);

g_strconcat() es una función de argumentos variables que recibe n strings y devuelve un puntero a una zona de memoria recientemente alocada que contiene la concatenación de las n strings dadas. El último argumento de la función debe ser lo que ustedes ven porque de esa forma se sabe cuando terminar el recorrido mediante la macro va_arg(). El uso de cero como agumento final está en todos los tutoriales de Gtk y Glib, incluído el manual de ambas.

Sin embargo el argumento final debería ser NULL. Por ejemplo, en AMD64, una constante (en particular el 0) es un valor primitivo, que como dije se representa con 32 bits. Las macros de stdarg, en arquitecturas de 64 bits, por cuestiones de la propia arquitectura, pasan los argumentos en registros. Como el 0 final es una constante de 32 bits, se ponen en cero los 32 bits más bajos del registro que contiene el último argumento, pero en los 32 bits altos queda basura. Esto hace que el recorrido con va_arg no siempre termine como debe, ya que terminaba cuando encontraba NULL (de 64 bits), que en general se define como la dirección 0 (de 64 bits), pero si cualquiera de los 32 bits altos en el registro estaba en 1, esto no se da.

La moraleja del cuento es: creer que 0 == NULL es un error como programadores.

Y finalmente una aclaración: no confundir la API Win32 con la API nativa de Windows. La API Win32 está muy bien documentada por Microsoft y es la disponible a través de los métodos que exporta kernel32.dll. Además no sufrió modicaciones desde Windows 95 hasta Windows 2003.

La API nativa de Windows nunca fue documentada por Microsoft, está sujeta a cambios, y solo se conocen muchos métodos gracias a ingeniería inversa (realizada principalmente por virus writers). Sus métodos se exportan en ntdll.dll.


Saludos,
Duilio.


[Editado el 19/5/2005 por duilio]

 



 



Académico--------------------   > Novedades   > Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura          > ACMLA          > Computación Cuántica   > Ciencia Política y Relaciones Internacionales   > Ciencias Médicas   > Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas   > Arquitectura, Planeamiento y Diseño   > Derecho   > Odontología   > Ciencias Agrarias   > Ciencias Veterinarias   > Ciencias Económicas y Estadística          > Universidad Austral - Encuentros          > Universidad Austral - Examenes          > Universidad Austral - Cursado          > Universidad Austral - El ágora   > Psicología   > Humanidades y Artes   > Comunicacion Social   > Politécnico Superior   > Superior de Comercio General--------------------   > Discusión General   > eXactas   > Arte y Cultura          > Música          > Literatura          > Cine y Teatro   > Computación   > Software libre   > eXactas::Proyectos
Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software



Proyecto eXactas iniciado en abril de 2002 por los estudiantes de la F.C.E.I.A. (U.N.R.).
Abierto a todas las comunidades estudiantiles del planeta, persiguiendo la formacion interdisciplinaria.
Debian Powered CHGHOST | Hosting Provider CHGVISUAL | Branding Programs
Se ve mejor a 1024x768
contacto: webmaster@exactas.org