Sáb, Abr

Durante el mes de junio el Mg. Carlos Andrés Teleche realizó una estadía de investigación en el marco de sus estudios doctorales en la FCEIA. Carlos Andrés Teleche pertenece al Tecnológico de Antioquia, Colombia y en el marco de su visita a la Facultad dictó clases, visitó espacios de la FCEIA y compartió los avances de su tesis doctoral.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNR por su inmensa colaboración y apoyo durante mi pasantía doctoral. Su dedicación y disposición para ayudarme en mi investigación han sido fundamentales para mi crecimiento académico y profesional” señaló el Mag. Teleche. A partir del intercambio académico realizado con el docente visitante, desde el área de Relaciones Internacionales de la FCEIA se está trabajando en la gestión de un convenio de colaboración. FCEIA 1

Entre las actividades llevadas a cabo durante su estancia en Rosario, por un lado, el doctorando se reunió con la Comisión Académica de la Maestría en Didáctica de las Ciencias y con grupos de investigación en esa línea, en las ramas de la Física, la Matemática y la Química. Además, participó en una jornada junto a tesistas de la carrera donde socializó los avances de su tesis doctoral, así como también en clases tanto de la Maestría en Didáctica de las Ciencias como del Profesorado en Matemática.

Carlos Teleche también dictó un curso de Programación y Análisis de Datos con R, en el que participaron treinta colegas de la Facultad y otras instituciones del país. Además, visitó los laboratorios de Ciencias Experimentales la FCEIA, así como el Espacio Maker, FabLab y el Reactor RA-4, y pudo recorrer el CUR y el CCT Rosario.

FCEIA 3
“Estoy enormemente agradecido a cada integrante de esta comunidad universitaria y en general con los argentinos por abrirme las puertas y acogerme durante mi pasantía doctoral. Su calidez, amabilidad y disposición para escuchar y responder a mis inquietudes han sido invaluables. Me siento privilegiado de haber formado parte de este entorno académico tan enriquecedor. ¡Gracias a todos por haber hecho de mi pasantía una experiencia memorable!” concluye el profesor Carlos Teleche.