Dom, Abr

Jordi Martorell es estudiante avanzado de ingeniería mecánica de la FCEIA y recientemente terminó de cursar un cuatrimestre en la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes (ENIT) en Francia. Su estadía se dio en el marco del proyecto Cooperación Franco Argentina en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica (COFAIMM) aprobado por ARFITEC. A continuación compartimos su relato:

IMG 20230420 WA0040Soy Jordi Martorell, estudiante de ingeniería mecánica y me encuentro en la ciudad de Tarbes, Francia finalizando un proyecto de intercambio. Dónde en conjunto con estudiantes de todas partes del mundo y de varias disciplinas de la ingeniería llevamos a cabo un proyecto asignado en la universidad.

Relacionarme con personas de distintas culturas e idiomas es un ejercicio sumamente enriquecedor que aporta a mi formación como ingeniero, habilidades que no se pueden adquirir de otra manera.

Salir de la zona de confort y arriesgarse a vivir este tipo de experiencias no solo me permitió formarme sino que me ayudo a expandir mi percepción de la ingeniería y del mundo. Es por eso que desde mi experiencia personal recomiendo a todos los estudiantes que tengan la posibilidad que se postulen a una actividad de intercambio.IMG 20230424 202938

Programa ARFITEC

Desde el año 2008 la Facultad participa de ARFITEC, un programa Franco – Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros que es promovido por el Ministerio de Educación de la Nación y que tiene entre sus objetivos impulsar la movilidad de estudiantes.

En los próximos meses se abrirá la convocatoria para realizar movilidades en 2024.