Sáb, Abr

En la mañana de hoy se inauguró el nuevo espacio del Laboratorio de Eficiencia Energética del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) donde comenzará a funcionar un Medidor de Conductividad Térmica por Flujo de Calor.

El equipo fue adquirido mediante financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe a través del proyecto de la FCEIA “Medición de conductividad térmica de materiales de la industria y la construcción. Acciones para el fortalecimiento de la investigación y la transferencia en el marco de la transición energética” seleccionado en el marco de la convocatoria "Plan de Excelencia de Investigación Científica-Equipamiento-PEICE 2021" y con el apoyo y aportes de la FCEIA, UNR y CONICET.

inauguracion medidor flujo autoridades 1 minEn la Inauguración estuvieron presentes el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; el Decano de la FCEIA, Mauro Soldevila; la Vicedecana de la Facultad, Yolanda Galassi; el Director Provincial de Fortalecimiento a la Investigación, la Innovación y el Conocimiento de la Provincia de Santa Fe, Juan Carrara; el Director de Gestión para el Desarrollo de Santa Fe, Germán Wirsch; el Director del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras, Damián Ciamporcero y la Directora del Laboratorio de Eficiencia Energética, Rita Abalone.

Participaron también otras autoridades de la UNR y la FCEIA junto a integrantes del Laboratorio y de la comunidad de la Facultad y representantes de empresas de la región.

IMG 20230808 092520469

El medidor de flujo de calor FOX 801 es un instrumento diseñado para medir la conductividad térmica de materiales según normas internacionales. El mismo es utilizado para caracterizar térmicamente materiales como paneles aislados al vacío, aerogel de sílice, variedad de espumas, fibra de vidrio, lana de roca, madera, ladrillos, cerámicos, hormigón, vidrio, etc.

La puesta en funcionamiento de este equipo, único en la región, permitirá brindar mejores servicios a nuestra región, contribuir al desarrollo de nuevas e innovadoras líneas de investigación y contribuir a la consolidación de políticas conducentes a la transición energética que hoy nos exige el cambio climático.