Sáb, Abr

El martes 15 de agosto tuvo lugar la actividad denominada “Los Makerspaces: Características claves en aprendizaje práctico”, que tuvo como invitada a Lorena Salome.

Unas  80 personas -entre ellas docentes de la FCEIA e investigadoras/es e integrantes del IRICE -  se reunieron para compartir esta jornada que comenzó con la exposición de Lorena Salome, miembro del staff del Maker de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Toronto (Canadá) que presentó experiencias vinculadas a su trabajo. Su obra artística integra tecnología y arte y conecta la electrónica y la mecánica que se integran en sus producciones e instalaciones.WhatsApp Image 2023 08 18 at 13.55.15 1

Por la tarde se inició el recorrido y se desarrolló el Conversatorio: Construir una experiencia Fablab en la carrera de Ingeniería” que tuvo lugar precisamente en el Fablab UNR, que está ubicado en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la FCEIA (CUR) y posteriormente se dirigieron al Espacio Maker de la FCEIA. En estas actividades tuvo lugar una conversación en torno al trabajo que se realiza a nivel local y las posibles articulaciones con la investigadora visitante.