Sáb, Abr

El sábado 16 de septiembre de 10 a 18 horas se desarrollará la 13º edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) 2023 y este año la sede de Rosario será  la UTN. Podrán participar los y las estudiantes de la FCEIA. La final del Torneo es en Egipto.

El TAP 2023 consiste en la resolución de problemas que hacen énfasis en la lógica e intuición matemática, que requieren un nivel básico de programación (C/C++, Python o Java). El único requisito para asistir es ser estudiante de alguna carrera universitaria.

La participación es en grupo de tres integrantes, que trabajarán con una computadora. En el caso de no tener conocimientos de programación, no hay inconvenientes ya que con un integrante en el equipo que sepa, es suficiente. Por otro lado, si se desea participar y no se tiene equipo, desde la organización se encargan de armar los grupos, lo único que deben tener en cuenta es indicar eso en la pre-inscripción.

El jueves 07 de agosto a las 18 se resolverán dudas del torneo en el laboratorio del Departamento de Ciencias de la Computación de FCEIA-UNR (Pellegrini 250).

Equipo de la FCEIA subcampeón del TAP 2022

El año pasado la FCEIA fue Sede del Torneo y el equipo "Don Gato" conformado por Federico Bersano, Franco De Rico y Sebastián Mestre, de la carrera de Licenciatura en Ciecias de la Computación, resultó subcampeón a nivel país y obtuvo el primer lugar en Rosario. Además, la FCEIA fue la Sede que más cantidad de participantes tuvo en todo el país, contando con un récord de 25 equipos.

Sede Rosario TAP 2023:
Laboratorios Sistemas, UTN Rosario 5to piso, Zeballos 1341, Rosario