Sáb, Abr

Compartimos el relato de Iker Canut, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación quien se encuentra realizando una pasantía en París, Francia.

IMG 20230830 114511 01
Estoy haciendo una pasantía de seguridad informática en la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia. Junto a Matthieu Lemerre estamos trabajando en la verificación del kernel de un sistema operativo mediante un analizador estático basado en interpretación abstracta.

IMG 20230828 144151 01
Desde que estaba en la secundaria quería trabajar en seguridad informática, y cuando vi en la lista de correos de la LCC que había una pasantía, supe que me tenía que postular. Estoy muy agradecido con Guido Martínez, que fue quien reenvío la búsqueda, con todos los docentes de la carrera y con todo el personal de la FCEIA y UNR, que gracias a cada uno de ellos todo esto fue posible.

También me gustaría recomendarles a todos los estudiantes que se postulen cuando vean algo así. Vivir unos meses en el exterior es una experiencia increíble, ya que no solo es enriquecedor académicamente, sino que uno también se desarrolla como persona.