Dom, Abr

El sábado 23 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro presencial del curso “La ciudadanía en un mundo atravesado por las computadoras: hacía una ciudadanía digital informada” destinado a docentes de los niveles educativos primario y secundario y dictado por profesoras y profesores del Departamento de Ciencias de la Computación de la FCEIA.

Alrededor de 60 personas asistieron a esta capacitación que se desarrolla durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en modalidad híbrida y cuya realización es posible a partir de un convenio de colaboración celebrado entre la Fundación Sadosky y la UNR.2Curso sadosky 2023 2

El curso busca aportar saberes de las Ciencias de la Computación para que los y las docentes puedan incorporar en sus planificaciones de clases y prácticas áulicas y para que los y las estudiantes puedan adquirir herramientas para ejercer la ciudadanía digital de manera plena en un mundo atravesado por las computadoras y lo digital.

Las clases comenzaron el jueves 14 de septiembre en modalidad virtual y están a cargo del dictado de las mismas los y las docentes de la FCEIA Hernán Galardi, Delfina Martín y coordina la profesora Ana Casali.

WhatsApp Image 2023 09 25 at 12.31.36
“La ciudadanía en un mundo atravesado por las computadoras: hacía una ciudadanía digital informad”, es el nombre del curso que se dicta por primera vez este año en Rosario, ya que se trata de una capacitación nueva de la Fundación Sadosky. En la Argentina actualmente se está desarrollando en cuatro sedes: la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJUY) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) y en la UNR, con sede en la FCEIA.